lunes, 19 de diciembre de 2016

Careo malagueño.¡Perita!


      Wonder Once: "Freedom Odyssey"

      Nuestro mejor amigo, A.W. Hell, vuelve a encallar la patera en EdeM desde PortRoyal, tras aquella primera incursión haciendo el soplete/crónica de Angra + Alquimia. Esta vez viene con micro para entrevistarse con una banda malacitana que acabando de surgir, está cosechando buenas críticas. Os dejamos con el careo a Wonder Once, pura fantasía auditiva.


      ¡¡ Hola  chic@s !!  Para  comenzar, contadnos   cómo  surge  el  grupo,  ¿qué trayectoria ha seguido? Presentaros.

   ¡Hola! Pues mira, WonderOnce somos un grupo de metal cinemático con sede en Málaga. Su fundador y compositor, Andrea Montalbetti, llevaba bastante tiempo buscando crear un grupo de este estilo basándose en arreglos de bandas sonoras épicas mezcladas con metal. Empezó el proyecto junto a Liss Eventide a la voz y Nel Löse al bajo, y poco a poco se fueron incorporando Drakon Nahr como vocalista, German de Sotomayor a las Guitarras y para finalizar Paola Rouge al violonchelo. Fue un camino bastante largo y, ¡solo puedo decir que estamos muy contentos de poder estar aquí!

      Os etiquetáis como cinematic fantasy metal band.  A mí esto de etiquetar no me va mucho. De pequeño las ponía torcidas en las botellas de vino cuando ayudaba a mi tía en la bodega. Dejadme que os coloque otra con respecto a vuestro lanzamiento: DISCAZO.

   ¡Wow, muchisimas gracias! Siendo sincero a nosotros nos costó bastante “etiquetar” nuestra música, ya que con todos los elementos en juego no se ciñe únicamente a un estilo en concreto. Tampoco el hecho de poner etiquetas es algo que nos agrada del todo… pero sin embargo es necesario, así que simplemente tomamos la idea directa (metal con bandas sonoras) y así decidimos llamarnos.



      ¿Qué repercusión está teniendo el disco? ¿Cómo va su venta? ¿Dónde puede conseguirse? ¿Qué dicen los medios?

     En general la repercusión está siendo buena en todos los sentidos. Está gustando tanto a los medios como al público y nosotros no podemos estar más agradecidos por todos los cumplidos. El disco lo vendemos directamente en formato físico y en formato digital. Lo podéis encontrar en nuestra pagina web www.wonderonce.com o en nuestro BandCamp oficial.

    ¿De qué va Freedom odyssey?

   La idea general de freedom odyssey fue un disco que estuviese lleno de diferentes historias y lugares, como si de una fantástica odisea se tratase al escucharlo entero. El concepto fué que todos los temas tuviesen algo relacionado con la libertad y con romper barreras. Historias que hemos incluído en el disco son por ejemplo: nuestra trilogía original de Dragon Valley, temas mitológicos como Morrigan o Sköll y Hati o incluso leyendas como Baba Yaga o el Kraken.


    ¿Cuáles son sus planes para presentarlo? ¿Alguna fecha cerrada? ¿Cómo lo lleváis al directo?

     Pues mira, estamos ahora mismo estudiando y negociando fechas para el año que viene. Por desgracia no se nos permite desvelar nada hasta que se concrete, pero en cuanto tengamos confirmaciones, las publicaremos en nuestro Facebook oficial. 

En cuanto a llevar nuestro disco al directo, solo podemos decir que buscamos trasladar la odisea al escenario. Contamos con sorpresas y varios arreglos para que la experiencia sea la mejor posible para nuestro público.

      ¿Qué tal fue la presentación en Málaga? ¿Qué sensaciones tuvisteis?

      Como primer directo junto a Raven’s Gate y Light Among Shadows fue una noche muy especial para nosotros. La respuesta del público nos resultó cálida y muy positiva. Sinceramente, no podemos estar más que satisfechos. ¡La próxima aventura ahora es visitar nuevas tierras!

      Efectivamente el disco suena como la banda sonora de una película épica y me encanta el juego de voces que hay en él. Particularmente destaco el tema “Baba Yaga”, interpretado con una teatralidad que da a la canción una atmósfera distinta. Edguy, por ejemplo, también han dedicado un tema a esta bruja. ¿Cómo es vuestra Baba Yaga?

      Nuestra Baba Yaga es lo más oscuro, sarcástico y tenebroso que te puedes imaginar. Al fin y al cabo, ¡se trata de una bruja que vive en las profundidades del bosque más oscuro, en una cabaña con patas de gallina, y la cual busca a niños para comérselos! Más que una canción oscura a secas, quizá quisimos darle un toque más mágico oscuro, propio de Danny Elfman por ejemplo. Es una canción bizarra que se escribió prácticamente sola, bastante destacable a nuestro parecer.


    Habladme ahora de vuestros temas favoritos. ¿Cuáles gustan más al público?

   De lo que hemos podido observar, el single “Wolfmoon” tiene bastante éxito entre los oyentes. A partir de ahí las opiniones varían mucho, ya que a algunos les llaman los temas más tranquilos como “The Hero” o “Final Aurora”, a otros los más potentes como “Dragon Valley II” o “Slay The Kraken” o incluso sorprendentemente para nosotros, la más épica power “Dragon Valley I”. Aunque no todos la nombran, sí debo decir que la canción más destacada en reseñas y medios suele ser la anteriormente señalada “Baba Yaga”. Nos alegra mucho ver que muchos tienen en común el pensamiento de que cada canción tiene su propio espíritu y en general es un disco bastante completo.

      ¿Cómo veis el panorama musical del metal español cantado en inglés? ¿Hay más posibilidad de mercado?

     Nosotros la verdad es que buscamos tener un sonido más internacional que nacional, de ese modo tienes la opción de ser valorado no solo en tu país natal, sino en gran parte de el extranjero. Se podría decir que es una forma de abrir mercado, sí. Es un concepto bastante bueno y realmente creo que ahora están saliendo muchas bandas en España que se merecen tener reconocimiento afuera, y dado que muchos de ellos cantan en ingles creo que se abren bastantes posibilidades.

     ¿Hay planes para un segundo lanzamiento?

  ¡Claro! De hecho ya tenemos el concepto concretado y nos encontramos en plena composición. En su debido momento desvelaremos todos los detalles.

Muchísimas gracias por la entrevista y vuestras palabras, un placer para nosotros. Recordad que nos podeís encontrar y seguir en www.wonderonce.com y en las redes sociales como Facebook o Twitter.


     By A.W. Hell. 

     * Agradecemos al autor del Careo el que se haya ofrecido a llevarlo a cabo y le animamos a hacerse colaborador Metal Splinter más habitual. Un abrazo, Zozio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario