inicio

     
Nos gustaría contaros cómo se fraguó este proyecto denominado EdeM. por favor, pasad a nuestra forja de sueños de Metal...

    EdeM empezó en diciembre de 2014 funcionando como página de Facebook vinculada al perfil de Pablo Alarcón "Aliscar"Tras sopesar encarar un proyecto algo más serio y continuo, decidió dar el salto a blog (julio 2016), siguiendo los pasos de un buen amigo, Augusto Arévalo, del blog "Baquetas&Púas"

   En sus orígenes fue un espacio personal dedicado al mundillo de la música Metal, en todas sus vertientes. Subir posts con lo que le gustaba para promocionar el singular e incomparable género musical continua jalonando el objetivo de Esquirlas. Y algo que se propuso como clave era el dar a conocer a bandas noveles, emergentes, locales, esas que tienen toda la ilusión del universo por darse a valer con escasos medios y muchas trabas. Y no sólo de Sevilla sino también de otras partes del país y extranjero. 
     Poco a poco hemos ido creciendo y esa primera persona del singular se ha ido convirtiendo en plural, en un verdadero staff, en un gran equipo integrado en la actualidad por once miembros.

    Hemos ido insertando algo así como variopintas “aristas de Metal”bloques o secciones, unas más convencionales como videoclips de grupos, noticias o crónicas de conciertos, y otras que consideramos modestamente algo novedosas:
* Careo EdeM (entrevistas en las que intentamos fundir con el soplete metiendo preguntas/enfoque diferente)
* La Esmeriladora (monográficos, artículos con enjundia y biografías de bandas)

Soplete en vivo (reseñas de conciertos)
* Críticas L.D. “Larga Durada” (reviews)
* El Zurrón del PaZillo (espacio para el coleccionismo)

 Metal Sparks (sorteos de merchand)
     Esas son las secciones fijas. Además, hemos consolidado varias fraguas de contenidos como el podcast "Heavylogía" (bio de formaciones analizando proyectos paralelos de sus músicos) que subimos a la plataforma Ivoox, "Fogonazos" (test exprés a grupos) y "Exquirlas Extreme" (reseñas bandas Metal Extremo). 
Todo ello con un trasfondo metafórico de “Taller de Fundición de Metal”, de ahí lo de Esquirlas y los adjetivos/términos que empleamos al redactar tales como: radial, forjasoldadurasoplete, arista, fogonazodisección, caldero, mallazo, encofrado, fragua, horno, cera, incandescente, pulimentar, etc.
    Un taller donde diseccionar el Rock Metal, en todos sus palos, sin dejarnos ninguno: desde el Rock más genuino y clásico, pasando por el Power Metal, Metal Sinfónico, hasta lo más extremo, el Thrash, Death, Black… pues nos consideramos metaleros/as de pabellón auditivo abierto.
    Y esto básicamente es EdeM. Un medio especializado con una página de Facebook con casi 2000 seguidores/as y demás RR.SS. con 5 años de actividad auspiciada y jaleada por esas personas, nuestros/as Metal Splinters o Esquirleros/as que les llamamos cariñosamente,  aficionadas al Heavy Metal y con cuya interacción y la de otros medios, bandas, promotoras y salas conseguimos promover nuestra cultura, crear vínculos y estar informados.
Sólo podemos estar agradecidos por todo ese aliento, por esa constante llamarada. 
Con el trascurrir de los meses, Esquirlas se ha transformado, como decimos, y ha pasado a contar con varios amigos colaboradores/as, que aportan otra perspectiva a nuestro portal contribuyendo con crónicas de MetalSaraos, artículos y demás material además de implicarse de lleno con la organización: Antonio Gil, José Luis Alarcón, Santiago Simón, Javier Barrera, Miguel Martínez, Mia Wallace, Ale Puch, Antonio J. "Nono", David Amian y Santi Machín. También gracias a quienes han pasado por nuestro espacio o siguen aunque esporádicamente (J. Fajardo, Ignacio M., Angélica y Miki)
  Pronto el gran salto de calidad que necesitamos para consolidarnos y seguir creciendo con sostenibilidad. Ya iréis sabiendo.
    Nos seguimos viendo en EdeM, en vuestra página de Heavy Metal, en nuestras redes sociales y por este espacio blog, donde intentaremos subir contenido más elaborado, con más  literaturapara leer y degustar sin la fugacidad y premura del holograma. ¡Saludos y soplete de acero en mano!

Fdo.: Pablo “Aliscar” Alarcón y Equipo EdeM.  
















Para cualquier contacto
Mail: esquirlas.metal@gmail.com
Twitter: @EsquirlasDMetal 
Facebook: Facebook.com/esquirlasdemetal
Instagram: @esquirlasmetal

* Actualizado a septiembre de 2.019.