sábado, 7 de abril de 2018

Más vinileo clásico: Triana, Ozzy, Dokken,, Malmsteen, MSG...


    Nos siguen llegando más muestras en vinilo de clásicos de nuestro Rock Metal. Gracias Adri. Puedes hacer lo mismo que nuestro amigo, mandando fotos de tus joyas a: esquirlas.metal@gmail.com o privado en nuestro facebook.com/EsquirlasDMetal.
   No sólo vinilos, también cedés, ediciones limitadas o especiales, chapas, camisetas, aquella entrada de aquel concierto mítico o entrañable, tu chupa de cuero o parches, libro biográfico, etc.














viernes, 6 de abril de 2018

Una Leyenda en miércoles santo. Joe Lynn T.


Joe Lynn T. + J. Salán + Regresión , Sala Custom, Sevilla (28/03/18)

     Sevilla ciudad Mariana católica apostólica donde las haya supo acoger en plena Semana Santa a una leyenda del Rock como es Joe Lynn Turner y la cosa funcionó mucho mejor que las expectativas que muchos teníamos sobre esa arriesgada fecha.


     Para ir calentando el ambiente subieron al escenario Regresión, una banda de Rock que acompaña como teloneros a Joe Lynn Turner en su gira por España. Estos jóvenes llevan ya una larga trayectoria a sus espaldas, veinte años aporreando cuerdas y con cinco discos en el mercado (como ellos mismos nos recordaron). Es un Rock duro con una fórmula ya establecida en los 80 pero bien conservada. Presentaron temas de su último trabajo “Terra Ignis” entre ellos su particular homenaje a nuestro querido Lemmy Kilmister "Puño de hierro" y “Quien soy yo” pero no olvidaron temas que les han acompañado durante toda su carrera como “Estrella del Rock” donde intentaron que el público se volcase con ellos pero la cosa quedó en un empate.
     Una vez finalizada la actuación de los teloneros algunos de los asistentes se llevaron la sorpresa de que no estaba permitida la salida de la sala exceptuando a la zona habilitada para fumar. Esto ocasionó comentarios dispares ya que algunos hubieran preferido aprovechar el tiempo para comer hamburguesas en el camión de enfrente en vez de las pizzas que se vendían en el interior de la sala como viene siendo habitual. Cada uno que saque su propia conclusión. La sala mientras comenzaba a llenarse hasta alcanzar un buen aforo pero lejos del completo.


     Mucha gente no sabía que JORGE SALÁN tenía su (breve pero intenso) show propio. A este músico hay que ponerlo en mayúsculas. Se presentó ante el público agradeciendo la oportunidad que Joe Lynn le daba para enseñarnos su maestría y vaya si lo hizo. Acompañado por el bajista Ken Sandin y el baterista Darby Todd demostraron los tres las cotas más altas de calidad en sólo veinte minutos. De los cuatro temas personalmente me quedo con la potentísima versión de John Mayall.


     Tras esos minutos de Blues que a todos se nos hicieron cortos subió al escenario JOE LYNN TURNER y se incorporó a los teclados P O Nilsson. La cosa empezó bien fuerte con Rainbow y ya su segundo tema fue el conocido por todos “I Surrender”. Joe convenció desde el primer momento que no había perdido fuerza con los años. Siguió con más temas de Rainbow lo cual deleitó al público porque supimos desde el principio que iba a ser una noche de clásicos y en efecto lo fue; todos y cada uno de los temas fueron seguidos y aplaudidos por el respetable.
     Los dedos de Jorge se movían con vida propia y la base que le daban Ken Sandin y Darby Todd hacía que el sonido fuera compacto y penetrante, tal vez en algunos momentos incluso desplazaban al teclista dejándolo en un plano secundario.


     Con “Street of Dreams” se llegó a lo que sería la mitad del espectáculo que hasta el momento estaba basado en la época Rainbow. Con “Blood Red Sky” vi que efectivamente dejaban atrás al teclista, pero detrás vinieron otros dos temazos de Rainbow como son “Can´t Happen Here” y “Can´t Let you go” donde el señor Nilson pudo dar un paso adelante y sacar un buen par de solos.
     “Never Stranded” me pareció espectacular y precedió al único tema de Yngwie Malmsteen de la noche que fue “Rising Force” que sonó eléctrico pero con el sello de Jorge Salán.



     Por supuesto que hubo bises, recurso teatralizado de muchos grupos a mi parecer; si ya sabes que vas a seguir tocando, ni te bajes del escenario que no hace falta.
     “Long Live Rock´n Roll” sirvió como colofón de una noche imprescindible. Con este tema hizo vibrar la sala y consiguió que todo lo vivido nos pareciera poco. El tiempo había pasado volando y antes de nos diéramos cuenta estábamos fuera viendo pasar al Sr. Turner a buena velocidad en su furgoneta de cristales tintados camino hacia el hotel, y es que todavía le queda mucho recorrido por Europa en esta gira.



Texto: Ignacio Moreno.

Fotografía: Pablo Alarcón.

Edición digital: José L. Alarcón P.


* Agradecemos nuevamente a Juanma de Surlive Producciones por la colaboración para cubrir este evento. Que haya más pronto.

martes, 3 de abril de 2018

Tarjetas EdeM. Nuestra presentación.


    Tenemos tarjetas de presentación EdeM, para difundir la "Palabra del Soplete". Bueno, un paso más en nuestra intención de darnos a conocer (mejor) y crecer en calidad, mejorar la imagen y la comunicación con nuestros/as seguidores/as Metal Splinters, bandas, promotoras, salas, medios, etc.
    A ver si algún día nos da por sacar chapas, camisetas y demás merchand, jeje. Un saludo.