jueves, 29 de marzo de 2018

Zurrón: The Emerald Sword is now mine!


    Fantástica, legendaria, buscadísima la edición "Box" del "Symphony of Enchated Lands", de los italianos Rhapsody, mítica banda de Epic Power Metal, con etiquetas varias como "Cinematic Metal", "Hollywood Metal", "Bombastic"... todo un compendio de Música Heavy magistralmente combinada con Música Clásica, Barroca. 
     Pablo Aliscar muestra esta joya esmeralda, compuesta por el disco formato cedé; libreto a todo color de 40 páginas con fotos exclusivas de la grabación del álbum, textos explicativos de cada tema y demás info; un colgante; un pin metálico; varios adhesivos y tatuajes. Todo este material presentado en una elegante caja con los motivos gráficos del disco.
    Sin más, os dejamos con las fotos.













    Recuerda que puedes hacernos llegar fotos de tus tesoros en forma de vinilos, cedés ediciones especiales, limitadas, que signifiquen algo para ti, camisetas, entradas de antiguos conciertos, chapas, parches... y demás merchand Rock Metal. Envíalas a: esquirlas.metal@gmail.com o por privado a nuestro Facebook: FB.com/EsquirlasDMetal

martes, 27 de marzo de 2018

W.O.A. Semi Sur: Batalla sin sangre, pt. 1.


 W.O.A. Metal Battle, Semifinal Sur (Sevilla),Sala Even (23/03/18). Día 1.

   La verdad es que cada vez más me pregunto que donde está la parroquia metalera sevillana-alrededores. Si quitamos a los músicos, a los invitados, y la parte técnica... poco público había para asistir a tal variedad y calidad de música que íbamos a presenciar. Estábamos los conocidos de siempre y casi la inmensa mayoría eran componente de algún grupo participante o no. 
     Es increíble la calidad de cada una de las bandas. Tenemos una gran cantera; el listón muy muy alto y sin embargo difícilmente puedan algunos llegar a más, pues el apoyo por parte del público es escaso. Hablando con muchos músicos y organizadores al finalizar el evento me comentaban que perdían dinero, que quitan tiempo de sus vidas personales y que terminan agotados y todo porque es su pasión y aunque sea por estar esas cuatro canciones encima del escenario vale la pena. Me quito el sombrero ante estos guerreros. 

"El listón muy, muy alto y sin embargo difícilmente puedan algunos llegar a más, pues el apoyo por parte del público es escaso."




   Puntualmente se subían al escenario Snakeyes (el orden fue por sorteo) y empezábamos fuerte. Hacía 15 días que los había visto pero da igual. Desde el primer acorde ya estábamos en órbita. El cercano Pepe Pineda con su bajo de seis cuerdas compañero de batallas daba leña amenazándonos con él y con "Mask of reality" volvían a presentar sus credenciales. A Cosmin ya se le veía más rodado y esta vez no hubo ni imprecisiones ni fallos de sonido. Seguían con "Evolution" y como si estuviésemos a mitad de show, se vivía cada nota al límite. La voz nos cortaba como un cuchillo y la batería esta vez sí nos golpeaba el pecho como es debido



     Del dúo guitarra-bajo no hablamos porque para qué... Si leéis la crónica del concierto de la gira está todo dicho; chapó. "Ultimate sin" nos recordaba por si no lo teníamos claro cómo se hace Heavy Metal del güeno y como no daba tiempo para más, "Down with the devil" nos hizo partícipes de la fiesta, dándolo todo; despidiéndose como unos grandes. Qué buena banda. 




     Tras los diez minutos reglamentarios se subían Devil in You y su vocalista Marta con su voz gutural realmente nos hacía sacar la maldad de nuestro interior. "Orobas" nos metía en su mundo death melódico, "Dead lines" endurecía aún más el ambiente y ya se empezaban a ver algunos bailes sobre todo animado por un tal Iván que el tío no para quieto (pisha que mañana te toca a ti) y un nuclear Toni que se venía arriba. 



     "World killed by hate" sonaba especialmente dura, y "Evil church" me gustó bastante por esos solos a lo Megadeth que realmente le da un caché a su música muy interesante. Se nota que sus integrantes llevan largo recorrido pues aparte de sonar muy compactos, tienen presencia escénica. De nuevo, una gran actuación. 




     A continuación venían unos desconocidos para mí Skell, los cuales después hablando con algunos de sus integrantes me informaron que son de Melilla y componen sobre la problemática social que se da por allí. Empezaron con el tema homónimo que le da nombre a la banda y fue un comienzo un poco confuso. La voz parecía que no llegaba e incluso desentonaba algo y su estilo a caballo entre lo motero y lo metálico no cuadraba mucho en lo escuchado hasta ese momento; pero en su segundo tema "Los Olvidados", de ocho minutos, ya me empezaron a cautivar. La voz ya estaba en su sitio y cambiaba registros con gran facilidad, las guitarras estaban afiladas y la base rítmica era lo bastante contundente para ir enganchando cada vez más. 



      Y con el tercer tema "Explícame" me convencieron del todo con ese aroma Mötley-Ratt y a la vez con reminiscencias del heavy patrio de los 80. Mención especial a su imagen con un micro a lo Helfield y unas guitarras blancas con un rollo particular. Muy buenos también. 




    Turno para los paisanos Ebola DP. Su cantante Ruso nos dejó claro que la iban a liar desde el segundo 0. Se subió a la pequeña tarima colocada en el escenario y ordenó a todos qué disfrutasen. Con sus ritmos Hip Hop, sus riff a lo Pantera y sus letras protestonas, a dar caña. Empezaron fuerte (aun con algún problema con el bajo) con "Es ocasión". La peña se calentó muy pronto y de nuevo Iván, "Nuclear" and company hacían unos circle pit salvajes




     En "Trece" el bajo dijo que no quería trabajar y bueno, no passsa ná... a continuar. Eso sí, su bajista Adán no iba a aburrirse por ello. Al público y dar patadas como el que más. "Último round" se lo tomaron como el nombre de la canción indica... nokeante. Y ya con "Machete" con un wall of death previo se marcharon. Eso sí, con solo cuatro temas y sin bajo devastaron el escenario. Vaya bolazo express que se marcaron




     Y bueno, en un suspiro se iba la noche y para mi con un broche de oro pues esta banda me gusta sobremanera. Lo de Pinball Wizard es una pasada. "Come with me" abrió fuego, y bueno, con vosotros iría a cualquier lado. Esta banda sin inventar nada que no hayamos escuchado con Led Zeppelin, Cream, etc, engancha desde antes de empezar a tocar. Una presencia escénica; Memphis con esa voz que no sabemos de donde la saca, explotando la sensualidad que sabe que tiene; Joey con su guitarra dejándonos unos solos de diez y además sin parar de moverse, y un bajo y un batería que con un kit simple pero sonando como tiene que sonar consiguen un show de nivel superior. Siguieron con "Shout in out and break the sound", "Crazy for me" con slade a tope y "Down the road" con un solo salvaje cortesía de don DeadCat hizo que se nos hiciese corto. Muy corto. Como decían los Rollings: "It’s only Rock’n roll" pero me gusta y ¡vaya cómo me gusta! Y es que con esta banda siempre queremos más. 



"Si tuviese que ser parte de los que tienen que decidir a quien mandaba al WOA lo iba a tener muy difícil, pues cada uno en su estilo cumplió con creces."



     Como digo, se pasó la velada muy rápido. Después tuve ocasión de charlar con varios de los músicos de las diferentes bandas, y la verdad es que da gusto pertenecer a esta religión del Heavy metal, pues gente tan cercana, tan enrollada y sin nada de egos ni envidias es un lujo. Si tuviese que ser yo parte de los que tienen que decidir a quien mandaba al WOA lo iba a tener muy difícil, pues cada uno en su estilo cumplió con creces. Enhorabuena a cada uno de ellos pues el listón lo dejaron muy pero que muy alto. 

Texto y fotos: Javier Barrera.

* Por motivos de logística no pudimos estar presentes en el segundo asalto de esta Semifinal Sur del Battle WOA. Nuestras disculpas y agradecimiento a Delma Domingo por las gestiones para cubrir el evento.