viernes, 9 de marzo de 2018

Zurrón de grandes vinilos: Twisted S., Asia, Marillion... y otro merch.


         Esta vez tenemos la suerte de contar con varias aportaciones de amigos que cuentan con verdaderas joyas en cuanto a vinilos se refiere. Gracias a Julián Romero Zimber y a Adri del blog "Adri con el Rock" por colaborar con "El Zurrón del PaZillo".

Espléndida edición de lujo del "Come out and play" de los T.S., con portada desplegable (de Julián)


Abajo, algunos vinilos de la colección de Adriano. sabemos que tienes muchos más, ¡suelta, pisha!


Bajo estas líneas, varias camisetas que Pablo Aliscar se ha pillado últimamente.






 El recopilatorio de bandas de Metal Extremo del webzine "Dark Sinister", obsequio de su director, Santi Machín.



   Obsequio de nuestro buen colega Íñigo Barranco, desde Soria.




El Palacio Metal Fest desde dentro.


 
CAREO CON: Asociación Musical Palaciega del Rock & 

Palacio Metal Fest



  1. Definid los orígenes del PMF con un único calificativo:
      Locura.
  1. Si fuerais otro festival, ¿en cuál os gustaría encarnaros?
      Obscene
  1. Citad cada uno/a de vosotros/as una banda grande del nivel de Kreator que os encantaría que algún día pisara Los Palacios (Beli, no vale decir “Krieito”)
       Flores: Municipal waste o Running wild
      Antoñin: Cannibal Corpse
      Beli: Lo siento, pero un grupo que me encantaría que pisara el Palacio sería Kreator.
      Manolo: Sin duda, Kreator… Dentro del estilo del Palacio, es la que más me gusta (si nos vamos         a  otros estilos te diría Gamma Ray, pero quitando al Paico el resto me pueden tirar tomates)
  1. Una afición fuera de la música que os pueda unir a los miembros de la Asoc. Palaciega…
       La cerveza


  1. Beli, con una sola palabra, describe al PMF
        Hermandad o Familia
  1. Antoñín, como ves la escena metalera en cuanto a conciertos de aquí a un par de años:
        ●Excelente ●Buena ●Imposible saberlo ●En crecimiento ●Parón

       En crecimiento, aunque creo que hay más oferta que demanda. Pero no me disgusta que haya más oferta que demanda, así tenemos donde elegir, por lo menos los asiduos a los bolos.
  1. Flores, menciona 3 bandas underground o poco conocidas que consideres merezcan empuje y reconocimiento:
        Complicado elegir 3 bandas pero bueno a nivel internacional Sinister Realm, Space Chaser y              Insanity Alert, a nivel nacional The Wizard, Soldier, Lead Coffin.
  1. Tomás, qué crees que falla a la hora de que las salas se peten de heavies.
      Tomás: Pues que las entradas cada vez están más caras, al igual que las bebidas. Y además en              Sevilla parece que se putean unos a otros, más allá de la mala o nula coordinación entre salas,              promotoras, etc. O no hay conciertos, o hay 5 en una semana.

      Manolo: Aunque no vaya para mí, estoy muy de acuerdo en lo que comenta Tomás. Intentas poner un concierto con muchos meses de antelación y siempre llega alguien o algún tributo que te lo pisa faltando apenas un mes. Es cierto que hay ocasiones en las que no se puede evitar, pero en otras no estoy para nada de acuerdo. Hay saturación, sí, pero sobre todo mala coordinación.
  1. Paico, ¿te ves de manager de la futura banda de la Andrea? ¿ves futuro para la gente joven que se inicia en nuestra música?
      Sí, por mi niña lo que sea.
  1. César, ¿qué crees mejorable en la organización y estructura interna de la Asociación, como ente?
     Creo que todo es mejorable, pero contamos con nuestras limitaciones, hay que tener en cuenta que es el cuarto año del festival, es bastante joven aún. Utilizamos todos los recursos que estén en nuestras manos y los explotamos al máximo, en resumen, mejorable podría ser todo, aun así estamos contentos porque sabemos que hacemos todo lo que podemos; más adelante si tenemos suerte podremos mejorar.
  1. Manolo, un festi de referencia y por qué.
    Creo que sabes mi respuesta, y además tú también has estado allí. Para mi Wacken, y por varias razones.
Es un festi que sale de unos muchachos de un pueblo de unos 35.000 habitantes (como Los Palacios y Villafranca) y que deciden montar un festi en una de las aldeas de la comarca que cuenta con no más de 1.000 habitantes. De ahí a montar el festival de Heavy Metal de referencia para muchísimas personas, la Meca del Metal, o como un buen amigo dice, el puto Disney World del metal. El motivo del éxito creo que radica principalmente en el ambientazo que tiene, el buen rollo y en la implicación del pueblecillo que hace de aquello un lugar especial. Es algo que creo que es muy complicado hacer en una ciudad. No sé como explicarlo, pero soy de los que prefiere el Leyendas al Rock Fest. El primero es un festival y el otro para mí es un concierto urbano (con un señor cartelazo, faltaría más). Por otra parte, Wacken evoluciona año a año, y soy testigo de como hacen caso a las encuestas que hacen cada año justo al terminal el festival. Creo que es el primer festival que te da una cantimplora para que la llenes y la lleves dentro de los conciertos… y no se preocupan por lo que lleves.

Radio Ubrique, con el programa "Pasión por el ruido". SIempre apoyando nuestra música. La A.M.P.R. también se pasó por el búnquer mierdamono para charlar del PMF 2.018.

  1. Dadles un calificativo a los MierdaMonos de Radio Ubrique, del programa “Pasión por el Ruido”.
     MierdaMonos, jajaja
  1. Cómo calificáis el apoyo por parte de vuestro ayuntamiento:
      ●Total apoyo y a más ●El suficiente ●Por debajo del necesario ●Deficiente

Presentando el IV PMF 2.018, con el apoyo del Ayuntamiento de su pueblo.

  1. Un deseo común de crecimiento del PMF:
     Seguir haciendo el Palacio Metal Fest, que todos los años se abran sus puertas.
  1. Valorad la labor de los medios de comunicación locales en cuanto a cobertura de vuestro evento:
       ●Excelente ●Digna ●Mediocre ●Mejorable ●Deficiente

       Excelente por algunos, digna por otros.
  1. Lo mismo pero relativo a medios nacionales.
       ●Excelente ●Digna ●Mediocre ●Mejorable ●Deficiente
  1. Beli, ¿has experimentado alguna vez el ser objeto de comentarios machistas o fuera de lugar por tu condición de metalera, ya sea en el contexto de la música o fuera de ella, en tu día a día?
        Jamás, y mucho menos dentro el mundo del Metal.
  1. Beli, me interesa saber tu opinión sobre la figura de la mujer en nuestra música,(como fans, como artistas, en el campo de la prensa, la producción, etc) y más siendo madre de dos singulares RockMetaleras que pronto irán entrando en este mundillo tradicionalmente de hombres.
      Mi opinión es que una mujer es importante siempre. Poco a poco cada vez hay más mujeres sobre los escenarios (nota del editor: y gestionando tras las bambalinas) y eso es buena señal.
  1. Para todas/os. PMF en un futurible 2.023, dentro de cinco años, ¿con cuál de estas frases os quedaríais? ¿qué pensáis qué es más factible?:
●Aspiramos a todo, a ser un festival de referencia nacional como el Leyendas, el Rock Fest o el Resu.
●Un festival de aforo medio 5.000 personas ya estaría genial. Es posible a este ritmo.
● Pensamos que seguiremos creciendo. Sobre 1.000-2.000 asistentes estaría muy bien.
Antes que el aforo miramos las bandas; anteponemos nuestros gustos y deseos al crecer por crecer.
●Con seguir igual nos conformamos.
●No nos preocupa crecer tanto como pasarlo bien y que la gente disfrute, sea con 800 o con 100 personas. Si tuviéramos que bajar el listón, dejar de pisar, lo haríamos.

   Nos identificamos completamente con esa respuesta.

  1. Planes de actuación para este 2.018, ¿qué otros eventos prepara el PMF?
     Pues de momento el Amokafre, el próximo 19 de Mayo, nuestro festival benéfico. Después siempre andamos tanteando alguna banda que otra por si nos encaja algún concierto suelto, pero de momento no ha cuajado nada (tiene que ser algo que realmente nos guste y se ponga a tiro).
  1. ¿Algún tipo de acción coorganizada con otras asociaciones como La Colmena de Lebrija, por ejemplo?
       Nos llevamos muy bien y de momento nos apoyamos mutuamente. También ocurre con el Camorrock y con Metalmería.
  1. El tema de la entrada de menores a conciertos sigue siendo un caballo de batalla, algo pendiente, un asunto al que nadie se atreve a meterle mano. Beli y Antoñín, como progenitores, habéis experimentado en vuestras carnes el sinsabor y la impotencia, pues en algún que otro bolo se han quedado fuera Andrea y Paula, aún yendo con ambos. Al resto de compañeros/as también repercute porque sabemos del cariño que le tienen a vuestras hijas, aparte de que tengan vástagos, sobrinos/as… ¿Qué propondríais para abordar este tema, como padre/madre y como asociación? pues como tal quizá se podría hacer algún tipo de presión, recoger firmas, coordinar acciones…
      Pues el algo complicado… creo que es un tema que depende mucho de la persona con que topes en la administración, pues si no no me explico cómo en algunas comunidades está permitido y en otras no. En cualquier caso, como bien dices, seguro que podríamos hacer bastante más de lo que hacemos ahora (más allá de compartir a nivel Facebook alguna publicación, que es a lo que nos limitamos la mayoría). A nivel de asociación no tenemos tal problema, pues en el festival pueden entrar menor, pero a nivel de usuarios deberíamos movernos… pues es una putada, con perdón de la palabra. Además, es algo que nos afecta a todos, pues es muy complicado hacer cantera con la situación actual.

  1. Preguntas de los lectores EdeM. Lastimosamente sólo hemos recibido una, y es por parte de otro medio especializado, “Women and Roll”, portal web que se presenta como “Espacio dedicado a la visibilización de la mujer en la escena musical, con base en Sevilla.” Por supuesto, también abarcan la Rock Metal, así que encantados de que interactúen con EdeM y el PMF. Aquí está la cuestión:
¿Cómo escogéis a los grupos que forman el cartel de cada año? y ¿por qué son todos hombres? (a menos de que nos hayamos despistado y haya habido alguna mujer solitaria en el cartel)”

      Pues me alegro que nos pregunten pues es un tema importante. Es una organización que personalmente conozco desde su formación (gracias a Ángeles) y a la cual di toda la difusión que pude cuando fue formada (habla Manolo, también de Saga Promusic).
   Escogemos principalmente los grupos que nos gustan. No entramos siquiera en si un grupo va a tener tirón o no, pues hacemos lo que nos gusta. Principalmente traemos grupos “underground”, que no suelan llegar a estos lares, desde el primer nivel hasta debutantes (que hemos tenido unos pocos), y no nos preocupamos siquiera en si un grupo tendrá tirón o no. Principalmente traemos casi todo Thrash y Death (tirando a Old School), aunque metemos un grupo heavy y uno hardcore para variar un poco.


 Sobre estas líneas, la vocalista de Lizzies en el PMF 2.017; mujeres tocante Metal, pisando fuerte.
Abajo, aparición de Bárbara Carrasco en un tema de Mauser, también en esa edición del PMF.


    Con respecto a la cuestión de género, la afirmación de que todos sean hombres no es correcta. Desde un punto de vista descontextualizado, puedes encontrar miembros femeninos en Puck an Punch, o en Nuclear Antichrist (nuestra querida Nadia). También tenéis a las Lizzies, grupo formado prácticamente por mujeres (eran todas mujeres hasta que la baterista lo tuvo que dejar). A los Thunder Ace los dejo para el final.
     No hemos tenido más grupos con presencia femenina principalmente porque apenas hay presencia de mujeres en este tipo de grupos Thrash y Death (Old School). Encontrarnos a personas como Nadia en un grupo como el perfil de Nuclear es algo, por desgracia, poco habitual, pero que desde aquí vamos a tratar de apoyar y fomentar en la medida que nuestras condiciones nos permitan. Nos encantaría traernos a Nervosa, pero Brasil está lejos y es inviable a día de hoy. Saga (se nota que lo escribo yo) hizo un concierto con In Mute, Synlakross (y los ya desaparecidos Infestus) con mucha presencia femenina, y seguro que son grupos candidatos a futuras ediciones, pero ahora mismo están bastante recientes en Sevilla. Tuvimos que salirnos a algo más de estilo Heavy para poder tener buena presencia, con las Lizzies.


    En ambas fotografías, Belinda, uno de los cimientos del PMF, siempre sacrificando el ver bandas por su festival. Arriba, con nuestro amigo común Augusto de Baquetas & Púas webzine (un abrazo). Abajo, con nuestro compañero Pablo Aliscar, en el Amokafre 2.017, otro de los eventos gordos de la Asociación.


      La labor de visibilización en este sector es fundamental, y de hecho (sin haber leído antes esta pregunta, que quede claro) hemos dedicado hoy una publicación a visibilizar la labor de Belinda, alma matter de este festival, la cual curra como nadie en este tema. Y al menos conozco también a otras dos personas más que organizan conciertos de Metal actualmente (Delma Domingo y Emma de Wacken Metal Battle).
    Por último, a los Thunder Ace les suele acompañar a la guitarra una personita muy especial para nosotros, Andrea, con solo 12 años ahora. Es la hija de Antoñin y Beli, a la cual le han inculcado desde chica la pasión por el heavy metal y a la que le están apoyando en todo para que pueda desarrollarse como guitarrista. Podéis encontrar videos de ella por Facebook.
     En resumen, si profundizáis un poco más, veréis que hacemos todo lo que podemos por tener una mayor presencia femenina y por la visibilización y no todos son hombres.

Pablo A.A.

   * Agradecer a la A.M.P.R. la atención y tiempo (en especial a Beli) para contestar la entrevista y el facilitar a EdeM cubrir, un año más, el festival (irá nuestro compañero Ignacio Moreno, que seguro será tratado fenomenalmente). Gracias también a mi buen amigo Manu (Wacken) por currarse la edición del careo y esos apuntes extras (jeje). 

¡¡ Larga vida al Palacio!!



 Palacio Metal Fest, sinónimo de familia y gran ambiente. Siempre.

Parte de la Asociación, en el Amokafre 2.017. No paran de mover Metal. Todo un ejemplo de organización. ¡¡Por muchos años más, amigos/as!!

miércoles, 7 de marzo de 2018

Zombificación en la Custom: Crazy Z., S. Lullaby y Sickover.


     Crazy Zombie + Strange Lullaby + Sickover, Sevilla, Sala Custom (24/02/18)
 
    Sábado, 18:45h, me dispongo a desplazarme a la Sala Custom para disfrutar de una buena noche de heavy metal. Desde el Leyendas han pasado seis meses de sequía metalera así que ya había ganas. A mi paso por Gines, veo mucha chavalería disfrazada. Me pregunto si, como yo, van a ir a ver a los Crazy Zombie, pero sólo consigo distinguir algún ratón Mickey y un traje de luces, así que intuyo que no, que solo es una fiesta de carnaval. Ell@s se lo pierden.

     Llegada a la Custom, antes Sala Q, donde ya he estado muchas otras veces, pero nunca como esta vez, desnuda, fría, sin un alma alrededor. Normalmente llego con la hora justa, hoy llego con mucha antelación, pero porque me esperan. Me recibe Ángel, mánager de los Crazy Zombie, y me adentra en las entrañas de la Custom. Ya está Sickover haciendo pruebas de sonido. Mientras, Ángel me dirige al camerino para conocer a los componentes de la banda, Frank (voz), Sergi (bajo) y Fer (guitarra). Con este último departo unos minutos de charla amistosa contándome un poco sus sensaciones, hablamos un poco de la corta pero intensa trayectoria de la banda y lo cierto es que se le nota bastante ilusionado con lo que llevan entre manos. Me dice, textualmente: “Esta es tu casa, puedes entrar y salir para lo que quieras o necesites”. Aunque tampoco quiero molestarlos en exceso con sus preparativos así que me salgo para que ellos puedan prepararse con tranquilidad, aunque tomo nota de esa calidez en el trato, esa cercanía con alguien a quien acabas de conocer, aunque no me sorprende.
    Cuando salgo, veo que ya han llegado los colegas de un amigo que me acompañaba al evento y nos unimos a ellos mientras hacemos tiempo hasta que empiece el espectáculo. En estas, conozco a Alfonso, conocido de Pablo Aliscar, quien, una vez dentro del recinto, nos regala para la página de EdeM el EP de Crazy Zombie (desde aquí nuestro agradecimiento a Alfonso). Rápida ojeada al merchandising donde se encuentra el EP citado y algunas camisetas. Llama la atención (a un servidor, que llevaba un tiempo desconectado de los directos) que dentro del recinto hay un stand donde se ofrece porciones de pizzas para complementar a los puestos de hamburguesas y baguettes que hay en la calle. Y sin darnos cuenta, empiezan Sickover a sonar.

Sickover es una banda local, joven, que se dedica a hacer versiones de temas de otros grupos. Probablemente tenga temas propios, pero el repertorio puesto en escena, muy variopinto, era íntegro versionado. Aquí el set list: Blood like Cream, Sweating bullets, Would?, Phantom of the Opera, No one knows, Whiplash, Vicio, Americana,Head like a haunted house, Unglued, Hallowed be thy name, Killing in the name.
    Cabe destacar que sonaron bastante bien, en mi opinión el más destacado fue el batería, que parecía estar motivadísimo. También muy metido en la escena el bajo. Quizás la nota discordante fue que debieron tener problemas con el micro (algo que se repitió con los otros dos grupos) porque a veces no se escuchaba al cantante. Aun así, tuvieron una notable actuación durante algo más de una hora y si bien tuvieron una decena de fieles en primera línea durante toda la actuación, al final consiguieron enganchar al resto de la sala (unas 60 personas) e incluso en los dos últimos temas el cantante bajó al foso y permitió a sus fieles que cantaran por Bruce Dickinson y Zack de la Rocha.
  Foto: J. Fajardo
    Finalizados Sickover, un pequeño descanso para el intercambio de bandas y entran en escena Strange Lullaby, una banda también sevillana, de Rock alternativo, más madura que la anterior pero con las mismas ganas e ilusión. Para entonces, parecía que había más gente en la sala (alrededor de 80 personas) y digamos que recogió un poco de los frutos de Sickover, pues la gente que se animó a acercarse al escenario ya no se movió. No obstante, podemos decir que también cumplieron sobre las tablas, alternando versiones de Los Ramones o Nirvana con temas propios. Aquí el Set list, desgranado durante algo menos de una hora: Our biggest lie, Fucking tired, I believe in miracles (cover Ramones), Hot, The crazy one, Values in the mood, Lack of love, Merciless doll, Territorial pissings (cover Nirvana)

 Y tras la actuación de “las extrañas canciones de cuna”, llegó el momento de Crazy Zombie. Aunque no se llenó la sala, alrededor de 120 personas acudieron a la llamada del doctor Bacterio y sus víctimas. Con una puesta en escena maquillada, ya que por problemas ajenos tuvieron que modificarla sobre la marcha, pero muy currada (podría contar lo que vi, pero pienso que tal y como lo tenían planeado iba a quedar espectacular y yo con mis palabras lo desvirtuaría un poco, así que para la próxima), empezaron a dar tralla con su tema homónimo, “Crazy Zombie”.
     La banda apenas tiene año y medio de vida, pero cuando tienes claro lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer, todo fluye más rápido y mejor. Está compuesta por Frank (voz), Fer (Guitarra) y Sergi (Bajo), aunque para el concierto contaron con la colaboración de Emilio Kanina a la batería y de Agua Sancruz a los teclados y como segunda voz. Frank tiene una voz peculiar, da la sensación de que puede dominar distintos registros fácilmente. Sergi tiene un dominio bastante bueno del bajo y se le nota que disfruta toqueteando cuerda. Pero si alguien disfruta de su profesión, ese es Fer, al que rara vez le vi con los ojos abiertos durante el concierto, parecía en otra dimensión. Eso sí, sus manos estaban a lo que había que estar, concretamente en su guitarra, provocándole chillidos de placer.


    Tras el primer tema, tocaron de seguido “Terrorific Time”, “Animal” y “Confused” (esta última, a la altura de “Crazy Zombie” entre mis favoritas), todas del EP recién sacado. Llegado este punto, teniendo en cuenta que dicho EP sólo tiene cinco temas, pensé que se me iba a hacer demasiado corto el concierto, pero estos chicos no habían venido a tocar sólo cinco canciones, de tal forma y manera que llegó “Night train” tras la que llegó el turno de “Bactery Doctor”, donde de nuevo apareció ese extraño ser que viene a inocularnos a todos con su veneno zombie mientras sobre las tablas seguían descargando potentes dosis de metal.

Vídeo del "Bactery Doctor" grabado por Rocío Carvajal ©
    Llegando al ecuador de la actuación, convinieron en dar una tregua al público congregado y dieron paso a “Levitation”, una balada que, tal y como Frank se encargó de aclarar explícitamente, era buena para ponerse “tienno” con la pareja. Fue en este tema donde la polifacética Agua Sancruz (no en vano, además de teclado y voz, también domina la guitarra eléctrica) acompañó en dueto a Frank y la verdad, hay que decirlo, quedó un tema bastante chulo.


    A estas alturas, todas las canciones del EP habían gozado de su momento de gloria, con lo que lo que viniese a continuación era totalmente desconocido. Y lo que llegó fueron otros cinco temas como “Now I wont give up”, “In the same abyss”, “I can see you from here”, “With a Little help from my friends” y “Told you so”, que me hicieron preguntarme cómo era posible que las hubiesen dejado fuera del EP, especialmente “In the same abyss”. Pero si todo va como debe ir, pronto verán la luz en un compacto.
     ¿Y ahora qué? Pues ahora llega el momento de cerrar el concierto, y lo hacen con su tema homónimo y, para mí, el mejor: “Crazy Zombie”, tras el que se despidieron y se dispusieron a marchar. Pero se olvidaron de que en Sevilla siempre hay que… ejem, tocar algo más, con lo que volvieron a salir y nos volvieron a regalar “Animal”, tema con el que, ahora sí, dieron carpetazo a más de una hora y media de buen rock y una demostración de ilusión por el camino que va cogiendo el proyecto. El público empezó a abandonar la sala, pero me negaba a marcharme sin felicitar a esta banda con gran proyección y hacerme una foto con ellos que, quién sabe, lo mismo en unos años me cuesta más conseguirlo por las legiones de fans que puedan currarse. Ojalá. Se lo merecen. Empeño y entusiasmo no les faltan.
Set list completo de Crazy Zombie: Crazy Zombie, Terrorific time, Animal, Confused, Night train, Bactery Doctor, Levitation, Now, I won´t give up, In the same abyss, I can see you from here, With a Little help from my Friends, Told you so, Crazy Zombie, Animal.
Foto: J. Fajardo

   Domingo, 2:15h, camino de vuelta a casa, a mi paso nuevamente por Gines, veo una inmensa muchedumbre disfrazada, much@s de ell@s sentad@s en el suelo. A los que alcanzo a divisar se les ve caras cansadas, diría que hastiadas. Me pregunto si tienen la más remota idea de la pedazo de noche de rock que se han perdido.
    Heavyer.

  Javier Fajardo "Heavyer", nuestro compañero, junto a los músicos y crew de Crazy Zombie. El trato fue exquisito.

   * La sorpresa que anunciábamos: 
¡¡TENEMOS SORTEO METAL SPARKS CON 
CRAZY ZOMBIE!!


   En unos cuantos días tendréis noticias, info sobre cómo participar en el sorteo de esta copia del EP de la banda, en nuestro Facebook, aquí: facebook.com/EsquirlasDMetal

Snakeyes girando con su Monstruo de Metal.


    Estaremos en este otro concierto que se espera tenga gran acogida por parte del público sevillano, y ello por dos razones: 1) Snakeyes es una banda de puro Heavy Metal clásico con unos músicos de trayectoria y experiencia contrastadas que con su tercer álbum en la calle consolidarán nombre y posición (basta leer críticas y verles arriba en preferencias de redactores de distintos medios a nivel nacional y, más evidente, sobra con oír su música); y 2) lo que podríamos denominar como el regreso (sobre todo al "en vivo") de una formación mítica en el pavimento Rock Metal de Sevilla, no en vano datan del 2.003 y aunque la suerte no les ha sonreído en cuanto a estabilidad y continuidad, ellos siguen activos y con más ganas que nunca. Y con "Histeria vuelve a los escenarios" han bautizado a este evento en donde mostrarán su potencial, para quienes les sigan de siempre y otros que, como nosotros, nunca les hemos visto en directo. 



Entradas on line: https://goo.gl/WjDu3h

A SNAKEYES ya les vimos en el Acordes 2.015 y nos llevamos una excelente sensación de grupo compacto con visos de hacerse un hueco en la escena, eso sí, paso a paso, sin prisas, cociendo lento pero con garantías. También les vimos en formato íntimo en un pub de Chiclana hará un par de veranos y lo pasamos genial. Directo potente, sonido propio pero con innegables lazos con Judas y Primal Fear, cuentan con dos LP, un EP y un par de singles, una imagen cuidada y un ramillete de músicos con experiencia y técnica contrastadas, como su fundador el polifacético y omnipresente bajista Pepe Pineda (tocando también con Nova Era y Cherokee), el 6Cuerdas Justi Bala y el baterista Carlos Delgado, los tres con pasado Sphinx (la que fuera banda puntera de Cádiz). A este trío se agrega la formidable voz del rumano Cosmin Aionita, en un registro paralelo en calidad y timbre de vocalistas como Halford o Scheepers.
Con su debú en larga duración "Ultimate sin" fue llegar y pegar, y fuerte. Escuchando ese primer LP del 2.015 (dos años antes sacaron el EP "Welcome to the snake pit") no hay duda alguna de que estamos ante una banda con gran potencial, que dispone de una base técnica férrea, creatividad y capacidad para tejer cañonazos de calidad para auparles así del tirón entre las bandas revelación cuando salieron, aspecto éste que confirma tras sacar su segundo disco de estudio titulado "Metal Monster", un monstruo que emerge de una fragua candente de puro Metal fundido, de sonido pulcro, nítido, arrollador, de envolventes riffs y estructuras compositivas que contienen todo lo que un fan del Heavy más convencional desea para agitar el cuello en bucle. Trabajazo que les debe llevar a escalar metros a cientos dejando el campamento base de esta complicada y escarpada montaña que es nuestro Rock Metal en la actualidad, repleta de agrupaciones con músicos bien formados, buenos medios y grandes discos y sin embargo tan difícil asomar la cabeza, sentir la brisa de la coronación.
Ganas de confirmar estas palabras, sensaciones y esas fantásticas críticas que recibe Snakeyes desde todas las latitudes, webs, fanzines, revistas...



El último clip de los gaditanos, "Evolution".


Videoclip "Metal Monster", con una animación atractiva y épica.

Snakeyes son:
- Pepe Pineda: bajo (también en bandas como Cherokee o Nova Era, ex Sphinx)
- Carlos Delgado: baterías (ex Sphinx)
- Justi Bala: guitarra (ex Sphinx)
- Cosmin Aionita: voz (9.7 Richter, Claudio Minotti´s Liturgy of War)

RR.SS.:
Web: www.snakeyes-metal.com
Twitter: @SnakeyesMetal
Youtube: CanalYTB/SnakeyesOfficial

La banda que abrirá para los gaditanos serán los hispalenses Histeria serán quienes volverán a pisar una tarima de directo tras tiempo desaparecidos en este ámbito. Os dejamos con un extracto de su historia, recogida en su página de Facebook (aquí: facebook.com/HisteriaSevilla)
"Histeria nace en Sevilla, en Septiembre de 2.003, de las cenizas de formaciones anteriores que datan del año 1.999. Por la banda han pasado un sinfín de músicos que por unas causas u otras se han ido quedando en el camino. Todos fueron llenando de experiencia estos más de 10 años de música y de sacrificio por este proyecto, en los cuales han dado multitud de conciertos muchos de los cuales siendo teloneros de grandes bandas como Rata Blanca y de bandas patrias como The Storm, Gauntlet, Bella Bestia, etc." 
  En su momento, para darse a conocer y seguir consolidándose, sacaron dos maquetasaudoeditadas: "Sin tiempo" en 2.004 y "Una nueva historia" en 2.009.
     En 2.011 por fin sale su debú en larga duración, "Ni una más".
    Por los micros de Histeria han pasado voces como las de Pablo Amaya, Imanol Herrera (ahora en Nocheterna), Antonio Bixo, Eva Bernal o David G. Ruiz (ex Daimon), siendo este último el actual vocalista de la formación hispalense. Aparte, también han sido no pocos los cambios en los restantes instrumentos, el logo y hasta en el DNI de la banda, pasando a denominarse en 2.017 HISSE, pero aún así, siendo bastante bizarra la situación, es la misma banda compartiendo músicos que juega con dos nombres por una cuestión comercial (compusieron música para una sección del programa Teledeporte de TVE y Nano Dópido tuvo que crear una sociedad).
    Aún con todos estos vaivenes, parece que Histeria quiere marcar un nuevo rumbo en su andadura y enderezarlo. Y ¿qué mejor oportunidad de hacerlo que con un directo? Pues eso, que lo comprobaremos este viernes 9 de marzo en la La Calle de Sevilla. Allí nos vemos, ya con la histeria extendida...


Videoclip "Lucharé" (casi 3.000 reproducciones en YTB), con David García a las voces.


Maqueta "Sin tiempo" (demo mix 2.003-2.004)

Tema "Guardián de tus sueños" Bellota Rock Fest, en directo, con Imanol Herrera.

Histeria está integrado por:
- Jorge Martín: batería.
- Nano Dópido: guitarra.
- Roberto Valle: guitarra.
- David G. Ruiz: voz.
- Pablo G. Amaya: bajo.
- Rafa Córdoba: teclado.
* Manager: Javier López.






RR.SS.:
Facebook: facebook.com/HisteriaSevilla
Web: histeriasevilla.jimdo.com
Twitter: @HisteriaSevilla
Youtube: youtube.com/c/histeriasevilla