sábado, 18 de noviembre de 2017

PaZillo insondable, edic. radio.


     ¡¡El insondable mercadillo del Heavy Metal!!
      Seguimos cultivando nuestra pasión por el merchandising de bandas ed Rock Metal. Aquí os dejamos otra remesa de material, alguno de talla de singles de los Scorpions, Medina Azahara o Los Suaves, todos edición para las radios.

   La última locura maestra de Dani Filth y sus huestes victorianas (edición digipack).

Póster de la mítica portada/contraportada del disco estrella de Rhapsody. Difícil de encontrar.

   Diversos singles para radios de los Scorps.

    Más ediciones para radio de Medina y su famoso "Córdoba" y "Tierra de libertad".


    "¡Ay! Dolores" de Reincidentes.


  Suaves para radio.


    Y para terminar, el disco menos convencional de Avalanch, el más flojo desde nuestra óptica, y el que menos tirón ha tenido.


jueves, 16 de noviembre de 2017

Taliesyn & Siddharta, RockLove de dos.


    Vamos con otro evento esperado dentro de la escena Hard Rock, pues los veteranos sevillanos Taliesyn vuelven a tocar en su ciudad tras muchos meses y lo hacen para presentar al fin su cuarto trabajo discográfico "Heridas", un disco más intimista, como muestra su artwork, que describe situaciones que se le pueden dar a cualquier persona. Los anteriores álbumes eran más de lírica social y comprometida y en este han querido dar un giro en temática y también en lo puramente musical, metiendo más caña, como ellos mismos reconocieron en la entrevista que les hicimos en marzo del 2.017 (aquí puedes leerla completa: Careo Taliesyn). La promotora Saga Promusic vuelve a apostar por la escena local y nos los traen de regreso. Y tenemos sorteo de entrada para ir, en este enlace: https://goo.gl/ZtJ8PJ (corre que es hasta este sábado a las 15h.)


       Pero retrocedamos unos cuantos lustros atrás para saber de las raíces de Taliesyn.
Diciembre de 2.002, Alejandro y José Chaves reciben dos regalos navideños muy singulares, una guitarra eléctrica el primero y batería el segundo hermano. Habían sido buenos chicos adolescentes (16 años cada) y junto a su hermano mayor Luis Manuel (teclados) y a sus primos, Alberto Vargas (la otra guitarra) y Jacinto Lucas (al bajo), constituirán la primera y original formación de Taliesyn, en 2.003. Comienza el camino, con ensayos y repertorios de diercto con material de bandas a las que admiran y pronto se animan a componer temas propios, sacando la única maqueta del grupo de título homónimo. Ya en 2.006 editan “¡¡¡Más vivo!!!” arrimándose al Rock Andaluz y Hard Rock, con guiños al Metal, siendo esta amplitud estilística la principal seña de identidad de la formación sevillana, reivindicando siempre una no etiqueta de “ROCK” sin más calificativos
    Dos años más tarde publican “...En una palabra” (repiten en los “Almäví” con Vicente Frías). Lo apuestan todo y comienzan a exprimir los medios y otras vías de promoción y alcance, apareciendo en revistas especializadas de tirada nacional, entrevistas en numerosos programas de radio, críticas muy positivas de los medios especializados, 3 concursos ganados a nivel local, 2 menciones destacadas y la inclusión del tema “Rock” en numerosos recopilatorios nacionales e internacionales 
     Llegamos al 2.011, nueva senda con “Haciendo camino”. Prueban a editar y distribuir de forma más profesional con la famosa Santo Grial Producciones, llegando a espacios de peso como Mediamarkt y FNAC y suben su música a distintas plataformas digitales (Itunes, Spotify…), promocionándose a través de la empresa Sube un Escalón. 
El esfuerzo se traduce en un tour largo de 24 meses donde presentarán el álbum por Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Salamanca, Madrid… todo sigue funcionando como quieren, dándose a conocer y adquiriendo más experiencia cuando comienza un carrusel de abandonos en la formación, entrando Daniel Simón a la batería, Juandi López como guitarra solista y Carlos Espinosa a las cuatro cuerdas. 



Se da un período de estabilidad que entronca con el cuarto trabajo, "Heridas", ya con el fichaje por la compañía The Fish Factory, que les permitirá una mayor cobertura mediática y promocional, un apoyo de calado.
    Lastimosamente se produce una nueva baja, la del puesto de baquetas. Simón logra terminar la grabación de "Heridas" (publicado a principios de 2.017) pero por cuestiones laborales no puede continuar, sustituyéndole un joven Rafael Alcaide con el que el grupo está muy satisfecho.


      Acabamos esta lupa sobre Taliesyn afirmando sin temor a errar que se trata de una genuina banda de Rock, una familia que ha peleado contra todo tipo de adversidades desde hace ya casi 15 años, de las que pese a los bajones ha sabido salir airosa. Profundas las heridas al hacer un duro camino en este mundillo de la música Rock Metal que se muestra crudo e injusto en demasiadas ocasiones, pero ellos son ejemplo de superación y digno trabajo y seguro seguirán currando para alcanzar sus metas, en una palabra, ¡¡Más vivos que nunca!! 
    Vente a disfrutar de su propuesta musical en vivo, desnudos, a pelo, sin más armas que sus instrumentos y su buen hacer, porque en el escenario es donde verdaderamente una banda se hace y Taliesyn, lo sabemos bien, dan la talla.

   Imagen reciente durante la gira de "Heridas". Sevilla será su último bolo del 2.017.

   Aquí más material e info de la agrupación de Isbilia:

facebook.com/Taliesyn.oficial

Web: taliesynoficial.wixsite.com

instagram.com/@taliesyn.oficial

Youtube:TaliesynOficial



    Junto a Taliesyn estará una banda afín, de Fuengirola, Siddharta, conjunto que cataloga su música como Rock Melódico y que son otros currantes y viejunos del panorama rockero andaluz, viejunos entendido el término como sinónimo de artistas con experiencia, de almas ajadas por el transcurso del tiempo y el entusiasmo de vivir por y para el Rock, un arte que te puede dar lo mejor, el reconocimiento que mereces y también llevarte al más profundo de los anonimatos. 



     Así se puede concebir el devenir de la carrera musical de la formación malacitana, pues como ellos mismos detallan en la bio de su página de Facebook, donde se habla de banda maldita o de culto (así aseveran medios especializados, al parecer), tras unos inicios con buena acogida y tirón, siendo un grupo de Rock independiente, fieles a ellos mismos y a su concepto del género, dejan entrever que lo pasaron mal un tiempo para, en ese período de impasse, reencontrarse, reflexionar y continuar su propia senda. Así reafirmaban: "Siddharta continuará realizando música por placer, por necesidad personal de cada uno de sus componentes. Sin más ambición que representarla en directo dónde y cuándo les sea posible con el apoyo de sus seguidores y promotores musicales. Inesperados, incuestionables, inconfundibles... "

    Aquí podéis ver las portadas de sus obras: "Octubre", "7 lunas" (un intermezzo artístico) y la última aportación, "III".



      





EVENTO Y ENTRADAS:

Taliesyn + Siddharta 25/11/17

Sorteo entrada Taliesyn


    ¡Muy buenos días, Metal Splinters! Tenemos una gran noticia. TALIESYN tiene el detallazo de regalar 1 entrada para su concierto del próximo sábado 25 de noviembre junto a Siddharta en la Sala La Calle. Será un sorteo en el que habrá que contestar y acertar una sencilla pregunta relacionada con la banda y que es la siguiente:

¿A qué banda rinde homenaje Taliesyn con su nombre?


   Si andas perdida/o, busca por sus redes sociales, en alguna entrevista que haya por internet, pregunta a amistades, contacta con ellos y diles que necesitas verles en directo, que amas su Rock genuino y que por ir a su concierto estarías dispuesta/o a... ¿de dónde hostias sale el nombre de Taliesyn, de dóoooondeee? Encuentra la respuesta y mándala indicando nombre, apellidos y DNI a: esquirlas.metal@gmail.com

     El plazo tope para recibir los correos con la respuesta es este sábado 18 a las 15:00h.

   Entre todas las personas participantes que hayan acertado, se realizará el sorteo y se publicará a la ganadora, poniéndonos en contacto con ella para gestionar la entrada al concierto.




    Muchas gracias a la banda por confiar en EdeM, por esa cercanía y profesionalidad facilitando el trabajo en todos los sentidos. Disfrutaremos el 25, ¡¡Más vivos!!

      Si te quedas sin la entrada del sorteo y quieres asistir al concierto, en este enlace tienes info para comprar el ticket del show:


martes, 14 de noviembre de 2017

Pinball y otros amigos del Hard Rock


     Noviembre va a acabar a lo grande, con varios RockMetalSaraos de nivel más tirando al Rock puro, podríamos decir, y es que el fin de semana del 24-25 de noviembre tendremos desde banda internacional de la talla de Nashville Pussy (viernes 24) hasta formaciones consagradas de la escena local y andaluza como son Taliesyn, quienes coinciden en día, desafortunadamente, con la banda que encabeza y nos ocupa este artículo, Pinball Wizard, junto con los otros grupos que conforman el cartel de abajo, Sexplosion, Ress y El Chico Amperio. Nos gustan ambas propuestas musicales por lo que pretendemos hacer doblete, empalmando en lo posible a Taliesyn con Pinball (agrupaciones hermanadas). EdeM se multiplicará si es necesario y, hasta donde lleguemos, os daremos buena cuenta de ambas actuaciones. ¡Nos encanta el plan! Os invitamos a ello.


    Vamos a ir dando a conocer las distintas bandas de este bolo. Para ello les pedimos en su día información, algún dosier y material audiovisual para que vosotros/as, seguidores Metal Splinters, podáis haceros una idea de su música e idiosincrasia. 

    Empezamos con Ress«una banda de Rock emergente, fundada a finales de 2.015 en Granada. Buscando dar rienda suelta a su creatividad, sacan a la luz “La Ley del Gancho” (2.017). Un disco autoproducido, grabado y mezclado por Alejandro Rodríguez en el estudio de nueva apertura Wavarama Audio Records. 



"La Ley del Gancho", disco a base de canciones sencillas, crudas y pegadizas, combina la experiencia de meterse en el estudio por tercera vez, tras Outis (2.016) y Outis II (2.017), con la frescura y el atrevimiento de hacer un disco gamberro y desenfadado. Con cortes como “Ciudad del Rock and Roll”, “El Gancho” o “Entrégate a la noche” prometen no dejar indiferente a nadie. Y es que te pueden gustar o no pero, desde luego, estos chicos no hacen prisioneros.» 


   Con influencias del Rock Clásico (Hendrix, Zepp, Stones...), Hard Rock (G´n´R, Kiss...), Garage, Alternativo o Urbano (Platero y tú, Extremoduroo Leño), han logrado colarse en los podios de certámenes y concursos varios.





"Puerta en alta Mar" es el single y tercer tema del EP Outis. En este tema, Ulises se encuentra en la corte de Eolo, señor de los vientos. Ha llegado hasta ahí después de vencer en la guerra de Troya y de sobrevivir al cíclope Polifemo. Y ahora, le pide a Eolo el favor de sus vientos, para regresar a su casa en la isla de Ítaca.

 Redes sociales, contacto y música de Ress:

facebook.com/ressbanda/

ressbanda.bandcamp.com

instagram.com/@ressbanda

Youtube: RessBanda

  Sexplosion provienen de Madrid; se fundaron en 2.009 debutando con "Powerful as its name".  En 2.014 sacan con la major Warner su segundo larga durad"Swallsdow N' Shut Up??", abriéndoles puertas de diferente amplitud y calidad. Atacarán con fuerza Sevilla en su primer contacto con nuestra ciudad. Vendrán con ganas de zarandearnos con su Hard Rock de sonido sucio y contundente.




                                                     El "Bitch House" de Sexplosion.

    Ellos lo tienen meridianamente claro: if you don´t like rock music, GET OUT OF HERE!! ¿Y tú?

 Redes sociales, contacto y música de Sexplosion:

facebook.com/Sexplosionband

Twitter: @SexplosionRock

Web:  sexplosion.com

Youtube:  SexplosionRock

instagram.com/sexplosionband

    De El Chico Amperio los propios Pinball nos han hablado muy bien, ya que compartieron show en su día. Miguelturra, Ciudad Real, su casa; el Punk-Rock la base de su expresión artística (con ciertas gotas de perfume Pop, añadiríamos). Dos discos editados, en 2.014 "Los muertos quieren bailar" (El Tridente/Maldito Records) y en 2.016 "Tu peor enemigo", E.P.



  «En el disco estreno podemos encontrar 14 canciones de corte Punk-Rock, bases potentes con marcadas melodías, armonías vocales y estribillos coreables. Si eres aficionado a este tipo de música te atraparán desde el primer momento, y si no estás muy familiarizado con el género, te recomendamos que le des al "play" y disfrutes.»

                                Clip de título homónimo del E.P. "Tu peor enemigo".

   Foto de directo de la banda, extraída de su página de Facebook.

 Redes sociales, contacto y música de El Chico Amperio:

facebook.com/elchicoamperio

Web: elchicoamperio.com


Youtube: elchicoamperioVIDEO

Twitter: @ElChicoAmperio


   Cierran la tournée Hardrockera los del Guadalquivir, Pinball Wizard quienes siguen girando su "Shout It Out and Break the Sound" por cada rincón que pueden. Vuelven a su metrópoli natal tras varios conciertos en los que el éxito les ha acompañado. Quieren más, no se cansan de rockear, de sacudir y querer impresionar. Esto decíamos de la banda en la reseña/soplete de presentación de su tercera obra musical: 
  "Si la música, en concreto la nuestra, el Rock Metal, es un cúmulo de sensaciones, emociones, pequeños estímulos que dan placer, que nos estimulan y nos hacen felices, Pinball Wizard encarna todo esto. Su Rock directo, puro, enérgico y apasionado se te mete por los sentidos, bebes de él y te sacia. Enormes estos músicos de Sevilla, grande Pinball, banda que por calidad, cercanía y feeling merece reconocimiento y llegar lejos."



      Poco más podríamos añadir, pero os dejamos con algo de su biografía:

     Utrera (Sevilla) 2.007; un chico que apenas sobrepasa los 20 años decide montar una banda de Rock  inspirado en sus ídolos musicales, Queen (por influencias del padre), Kiss y especialmente G´n´R, de cuyo guitarrista Slash se enamora inmediatamente al verle tocar. ¿Nombre del grupo? sugerido por una antigua novia del fundador, desarrollándose la situación de la siguiente manera: "Una noche de cervecita empezamos a darle vueltas al asunto. Se atrancó un poquito, era a cada cual más absurdo o no nos convencía a los cuatro... Ella preguntó ¿por qué no le ponéis Pinball Wizard como los Who? Dijimos ira, suena muy bien; se podía pronunciar bien; era una banda muy cañera para la época en los ´60; los hippies estaban en Woodstock donde todo era paz y amor, y ellos iban destrozando sus instrumentos, las habitaciones de hoteles… eran el Rock and Roll en estado puro, así que P.W. por los Who." Y así empezó todo.
    Vendrían varias subidas a los escenarios donde fueron cogiendo experiencia, hubo cambios de formación y en 2.008 sacaron su primer disco titulado "Let my head fly" y en ese mismo período "Rock and Roll ladies", un mini.
    En esta década de supervivencia han dado más de 200 bolos por buena parte de la geografía española, presentándose a multitud de concursos musicales para darse a conocer y, si sonaban los acordes perfectos, poder embolsarse unos euros que reinvertir en la banda; por ej. fueron ganadores del III Jóvenes Talentos de Alhaurín El Grande o finalistas en el II Festival del Rock del Aljarafe, ambos en 2.016, abriendo ese mismo año para una banda internacional de la talla de The Quireboys. Otras incursiones en vivo reseñables de 2.017: participación en la presentación de la Asociación Káñamo Rock, Triana Metal Fest, Moto Rock de Utrera, visitas a Mérida, Huelva, Cádiz recientes y pronto Valladolid, Málaga...



     La formación sevillana lleva ya unos años de estabilidad que se ha traducido en un serio y profesional álbum, "Shout it out and break de sound", que está siendo reconocido por medios y público y que les está permitiendo girar con solvencia.
   Hard Rock pasional, con muchísimo feeling, elegante y con vozarrón desgarradora. Eso es P.W. Buen momento el que viven y halagüeño futuro se prevé. Y es que ese Hard Rock del Guadalquivir goza de magnífica salud. ¡Compruébalo allá donde se topes con Joey DeadCat (guitarra), Memphis Jiménez (voz), Sergio Sánchez (batería) y Cezar Iacob (bajo)!
    

    Puedes recordar o leer por primera vez el careo que mantuvimos con ell@s hace unos meses, totalmente recomendado por ameno, divertido y con sesión extraordinaria de fotos, aquí: goo.gl/ehJ4Ar

 La banda se desplazó al Aljarafe para el careo con EdeM y nos regalaron camiseta y disco para sortear.



 Redes sociales, contacto y música de Pinball Wizard:


Twitter: @pinballwizardse



Spotify (disco último): SpotifyPW/album


Evento, en este enlace: Pinball+Sexplosion+Ress+Chico

Para comprar la entrada anticipada por solo 6 euros acudid a la Taberna del Dragón Verde y al Bar Alameda Rock.

Recordad, nos vemos  el sábado 25 de noviembre en la Sala Hollander, a las 21:30h.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Ovarios de Nashville. VIsita a Sevilla.


   Vuelven los coños de Nashville (traducido el nombre literalmente sería el coño de Nashville). Así se hacen llamar desde que en 1.996 Blaine Cartwright fundara junto a su pareja R. Suys esta formación de Rock duro, con sede en Atlanta (EE.UU.) Rock electrizante, con fuente en los ´70 y en bandas como AC/DC o Motörhead, pero con otras influencias como la del Punk Rock, el Hardcore, Southern o el Blues. Con seis discos de estudio y dos recopilatorios, lo de grabar nueva música se lo toman con calma aunque la espera merece el tiempo. Lo que está claro es que su fuerte es el enchufarse al directo. Podrás comprobarlo si te unes a la gira europea que se están pegando, y en concreto a la que está por venir en estos días por España (Bilbao, Gijón, Santiago C., Sevilla, Madrid y Barcelona).


 * Info del evento y compra de tickets:
   
   Evento NashvilleP.Event
     Rock and Roll garajero, canalla, sucio pero cuidado y siempre con una fuerza en directo descomunal. Así lo pudimos comprobar en el Festival Leyendas  del Rock 2.013, cuando nos quedamos boquiabiertos con la descarga de los americanos/as. Exprimieron sus fuerzas hasta caer extasiados, como fue el caso de su carismática guitarrista Ruyter Suys, a la que tuvieron que llevar a camerinos en brazos porque no podía con su cuerpo, tras una combinación explosiva de adrenalina, alcohol, derroche de energía y entrega. Pura furia esta artista, quien igualmente juega a veces con ese toque sensual pero que en absoluto eclipsa su virtuosismo y figura de solista (no en vano la imagen del grupo ha ido unida habitualmente a esa carga erótica/provocativa). Musicaza. De hecho se le compara con Angus Young, por ese feeling que transmite al tocar, por esa electricidad con la que doma su instrumento.

Suys con su inseparable instrumento, dos almas en una. Suele acabar así sus shows. Foto: © Noxy Voodoo Art.


         Impactante portada de su disco debú. Bajista y guitarrista disfrutando.

    Nashville Pussy tienen en sus shows en vivo su gran baza. Como decimos, actuaciones caracterizadas por ser sacudidas de Rock directo, simple a veces, otras adornado de riffs que engatusan y hacen vibrar, descargas contundentes que arrasan con todo. No te lo puedes perder si nunca les has visto, tienes que repetir si ya les has disfrutado.
    Ya estuvieron en Híspalis en 2.014 y tras aquella satisfactoria experiencia, repiten. 
Aquí os dejamos con un sólo minuto de lo que sabe hacer Ruyter Suys y de la esencia, en definitiva, del cuarteto norteamericano.


   Cuando le preguntan en un reportaje del Hellfest (2.016) "¿Cuál es tu principal objetivo cuando tocas?" ella responde con un rotundo "tener un orgasmo". Y es que el Rock and Roll es puro placer; en eso estamos de acuerdo.

   Compartimos otro vídeo para que quienes no les conozcáis sepáis de su música y actitud en el escenario, de su paso por el Resu de 2.016.


    * Rock con pelotas hemos leído por ahí... Más bien con dos ovarios, o cuatro, si tenemos en cuenta que siempre los puestos de bajista y guitarra solista han sido ocupados por mujeres. Pero bueno, puntualizaciones al margen y que no están de más porque siempre se utilizan expresiones como la de "cojones" y hay que ir equiparando también en nuestra música, nos quedamos con que N.P. es una banda que tiene por norma y fin último divertirse tocando Rock (grasiento adjetivan algunos), desparramar sobre la madera, sin importarles un carajo más que su música (y unos tragos de whisky) haciendo vibrar con su propuesta al personal del garito de marras. 






     Alineación real.

    Nashville Pussy son:
    Blaine Catwright, voz y guitarra rítmica.
    Ruyter Suys, guitarra solista.
    Bonnie Buitrago, bajo.
    Ben Thomas, batería.

    Y esta su obra: 
Let them eat pussy (1998)
High as hell (2000)
Say something nasty (2002)
Get some! (2005)
Dirty best of (2007) —- recopilatorio (CD+DVD)
From hell to Texas (2009)
Up the dosage (2014)
Ten years of pussy (2015) —- recopilatorio.


   * Info del evento y compra de tickets:
   
   Evento NashvilleP.Event