martes, 19 de septiembre de 2017

Clip blasfemo



     La banda onubense de Black Sinfónico BLASPHEMIUM saca su primer videoclip profesional con el corte "Tyranny in the name of god" correspondiente a su segundo disco de estudio "Crowned by the serpent". Los de Huelva pese a lo cercado de su género siguen presentando batalla cruenta e impía y la misantropía, el anticristianismo, la blasfemia o las atrocidades históricas de la iglesia católica suelen ser diana de sus letras.

"Una base oscura acompañada de melodías de guitarra, armonía y musicalidad con el teclado es la base de Blasphemium."
Esto decíamos de su estilo e idiosincrasia en el careo que mantuvimos con ellos en diciembre de 2.016; aquí puedes leer la entrevista al completo: esquirlasdemetal.careo-con-blasphemium

     Os dejamos con el clip:

                                          "Tyranny in the name of god"

    Para saber más de Blasphemium:


@Blasphemium

lunes, 18 de septiembre de 2017

Metralla, evasión y as del trueno


     Grapeshot + Scape Land + Thunder Ace, Sala Even (Sevilla), S-09/09/2017

     Abríamos temporada para EdeM en Sevilla como cada septiembre, tras un verano agitado con festivales varios con los que seguimos enganchados a esta música, el Rock Metal, que tanto nos llena. El bolo en cuestión a priori, siendo honestos, no nos atraía en demasía, ya que sólo nos tiraba la curiosidad de ver a la banda chiclanera Scape Land, por saber qué podían hacer en directo tras escuchar un par de temas en Pasión por el Ruido Radio y dejarnos con ganas de más. A Thunder Ace les vimos de pasada en el Amokafre y de Grapeshot no sabíamos realmente nada.
    Pues la verdad es que fue una noche con buenas sensaciones, de reencuentro con gente conocida e ideal para reactivarse musicalmente hablando (aunque la semana anterior estuvimos en Málaga viendo a Apologies). 
  Agradecemos la intermediación de nuestra querida Delma D., gestionando la acreditación y a Diego Galiano por su simpatía, cercanía, su genialidad al instrumento y por donar una copia del primer disco de Scape Land para sortear en Esquirlas.

    Thunder se hizo acompañar de la cuarta integrante en la sombra, Andrea.
    Pasadas las 22:30h. salía Delma con el látigo para llevar al redil a la peña que privaba fuera y que acostumbra a entrar más tarde. El trío Thunder Ace estaba listo para descargar su híbrido de Rock garajero a lo Motörhead, destellos de los míticos australianos de cuernos rojos y algo de Thrash. Simple pero efectivo, nos advertían de que van mejorando y ganando puntos. No en vano, es una formación realmente joven y con apenas unos meses de vida (se estrenaron en el I Amokafre, mayo 2016). 



                               Madre e hija compartiendo noche de Rock Metal.

     Cuentan con inmejorables padrinos y madrina como son la gente del Palacio Metal Fest quienes les siguen a muerte. Con ellos se subió para un par de temas la pequeña Andrea, ya habitual cuarta integrante y que, ¿quién sabe?, lo mismo se convierte en un futuro en esa segunda guitarra que, entendemos, afianzaría un sonido más férreo y contundente del combo palaciego. Aún así, seguro les veremos en más citas y podremos confirmar esa progresión. ¡Siempre es gratificante contar con nuevas bandas y con gente tan joven apostando por el Rock´n´Roll!


    Parón para comer y beber algo y de nuevo salían a buscarnos para ver a Scape LandChiclana donde ensayan, pero Jerez y Cádiz capital sus otras raíces. ¿Qué carajo hacen estos tipos? Pues algunos los tildan de inclasificables... ¿Por qué razón? Pues porque su música bebe de muchos estilos; Death, Thrash, Progresivo, Rock clásico... "buffff, ¿¡vaya ensalada, no!? eso no hay quien lo coma..." pensará alguno, pero ¡no! Su propuesta musical es fresca y está bien elaborada, al milímetro podríamos decir. Todo bien ensamblado. Y esto lo pudimos corroborar y disfrutar sobre manera a partir del cuarto tema que es material ya de su nuevo disco en ciernes. Quizá los cortes de su primer álbum sean más densos, con composiciones más carrusel, con cambios y giros constantes en esa senda del Progresivo más puro, que también nos gustaron, pero ese par de joyitas nuevas, más leñeras y menos enrevesadas, seguramente nos encajen mejor, bajo nuestra perspectiva. Aún así, "Run to the end" y "My resurrection" nos sonaron brutales y enriquecedoras al oído. No en vano, hemos estado escuchando el cedé y entran a la perfección, al igual que la segunda presentada, "Lost in a dream". 

                  Multi rostro Iván Corpas, todo un showman con el micro.

    Nos quedamos impactados por la fuerza que imprime su vocalista Iván Corpas a cada interpretación, camaleónica, de atar, de ojos catatónicos, de evasión... multi rostro, de teatrales maneras, refuerza y confirma su rol de frontman a las mil maravillas, con una pronunciación del inglés muy digna. Ese rango amplio de registros, desde la voz más limpia, pasando por tesituras melodramáticas, armonías salvajes para alcanzar sonidos casi inteligibles, gruñidos y sonoridades death, todo bien ejecutado y transmitiendo con profesionalidad y, además, con ese deje de humor para dirigirse al público. CabaretCorpas



    Destacamos de la misma manera al principal compositor y fundador de estos evasivos músicos, Diego Galiano, excelso con su instrumento, virtuoso y fino, quien nos regaló varios destello de calidad a las 6Cuerdas. También nos obsequió un trato exquisito, y hablando con él, nos contaba sobre la agenda S.L. por llegar y al día siguiente sobre ese espacio, ese rinconcito de huída, escape, búrbuja que significa para ellos el estar en el local de ensayo, creando música, su "mundo donde escapar" de problemas y obstáculos.
Hacemos extensible el reconocimiento artístico a los otros dos componentes de la formación gaditana, el bajista J. Manuel Núñez y el baterista Adrián.
Guiños a Pantera, algo de S.O.A.D. también pude sacar, a solistas 6C de primer orden, por supuesto al universo Dream Theater, pasajes densos, plúmbeos, tralla Thrash Death pero en sus dosis justas para hacer de su propuesta algo totalmente expectante, sorpresivo.
Vamos, que nos quedamos algo noqueados, con ganas de más para en esa futura segunda escapada sónica poder interpretar adecuadamente y disfrutar en mayor grado de su bizarro y original planteamiento polifónico.

Run to the end Lost in a Dream (videoclip) Nation Evil Thesis (nuevo disco) My resurrection Crazy (nuevo disco) Destructive resolution Blood is not enough (bonus)


     Descansito necesario y enfilando la noche los Grapeshot, banda de Madrid que se caracteriza por su Rock Metal orientado al Stoner / Groove, con acento Pantera bien claro, pero con trizas del Nu, Hardcore, Thrash... nada de etiquetas o tendencias cerradas. Con no demasiados años en la escena, sin embargo su nombre se ha ido viendo en bastantes carteles y finalmente han recalado en Sevilla. No esperaba mucho de ellos, sinceramente, pero me calaron más de lo imaginado
Con una imagen al más puro estilo sureño U.S.A., pie de micro enlatado a cervezas y barril, barbas y camisa de cuadros, su vocalista. Sonido crudo (crujiente lo llamaba un oyente americano en su vídeo de "All in"), visceral, abrasivo y potente, con guitarras afiladas, acuchillantes y sección rítmica sólida a las que se une una voz grave, rota, que escupe influencias Machine, Marilyn, Slipknot... #MalaHostiaAJierro.



     La gente respondía bastante bien a los cañonazos de los madrileños, sucediéndose pogos en los que se podía ver a Iván de S.L. danzando y compartiendo manporros.
"Hamster Wheel", con esas guitarras machaconas, nos dio juego y ritmo para casi empezar a rodar.
     Uno de los cortes que me sedujo más por ser el más Metal Sound fue "All about to the end". Sonoramente me entró del tirón, con muy variadas lascas de deflagración Rock Metal que hicieron que me dirigiera a mis compañeros de farra y decirles "este tema me ha gustado mucho".
"The scene" fue uno de los escopetazos de la noche, con una presentación llamando a la unidad RockMetalera y agradeciendo a la peña su apoyo. Buena tralla ese tema. 


   Set list facilitado por los Grape. Esos cortes más "New kind of pain".

    Chapando la cita, "Calumet" se mostraba espesa, muy Stoner. Su vocalista nos la presentaba como un pasaje del Oeste apocalíptico, distópico (nuestro futuro de reventados... el fin de la Tierra) donde campan drogas varias; y "All in", un trozo de metralla con mucho punch, mala leche y unos riffs crujientes de puro Rock duro garajero, donde también hay espacio para lucimiento de bajo en una parte meseta del tema para acabar en plano de pura furia e hijoputerismo.
      Podemos echar cerrojo diciendo que fue gran cita, una que abrió la nueva temporada de conciertos en la capital y que anticipa un final de 2.017 hasta arriba de RockMetalSaraos. Nos vemos en el siguiente.

                              EdeM estuvo bien representado en la Even.