miércoles, 13 de septiembre de 2017

Sorteo Scape Land CD


    Décimo primer sorteo "Metal Sparks". SCAPE LAND es una banda de Chiclana cuya propuesta musical nos ha llamado la atención por constituir una fusión interesante, Metal elaborado con ramificaciones Prog, Death, Thrash, Rock más clásico... un mestizaje original que ha llevado a algunos medios a definir su sonido como inclasificable... y ello con unos músicos de altura, destacando al guitarrista y compositor Diego Galiano y al polifacático (en rostros y voces) Iván Corpas. Si tenéis oportunidad, id a verles el 4 de noviembre en el "Noche de Suciedad Metal Fest", en Sevilla.



      Scape Land nos regalan copia de su primer disco para disfrute de uno de nuestros lectores/as. 

¿Cómo puedas participar? Como de costumbre:
1) Tienes que darle a 👍"ME GUSTA" al post del sorteo (en nuestro Fb., el la primera publicación que aparece, anclada), dejando un comentario sencillo sobre qué te parece su música o cualquier cosa relacionada con la banda. 
2) Comparte la publicación (modo "público")
3) Si no eres seguidor de EdeM, dale también a "ME GUSTA".
4)Finalmente hazte seguidor de la página de Scape Land (aquí te dejamos enlace: ScapeLandBand Fb.)

    Entre todas las personas que sigan esas pasos, sortearemos el cedé. Os recordamos, para evitar malentendidos, que quien no siga todos  los pasos, quedará excluido del sorteo. ¡Mucha suerte!
* Límite para participar, hasta las 22:00h. del viernes 15 de septembre. ¡Daleeeee!

martes, 12 de septiembre de 2017

Velada de descubrimiento de bandas.


      Ars Nova XIV + Absentia (reunión aniversario), Sala Even, Sevilla (V-08/09/2017)
       
    Nos dirigimos el amigo Roberth Tomb y servidor a una velada de descubrimiento de bandas pues desconocíamos completamente a las dos protagonistas de la noche. 
Con un público aceptable para lo que acostumbramos aquí en Sevilla en conciertos que no sean de renombre (muchas caras conocidas) entramos cuando iban por el primer tema los Ars Nova XIV. No me esperaba para nada una banda con regustos celtas y con flautas y lo que se me vino a la cabeza primeramente fue a Jethro Tull y pudimos comprobar que son muy fans de la banda de Ian Anderson pues toda su música recuerda a estos. 

    Buen hacer de grandes músicos con clase.

     Su vocalista defiende bien los temas acompañado de su instrumento el cual sonó bastante bien; una guitarra interesante y quizás el más sacrificado fue el batería pues como siempre al estar en el fondo se le escuchó cumplir. 
     A medida que iban avanzando nos metían en su atmósfera y denotaban que son unos muy buenos músicos, y cuando su teclista en el cuarto tema empezó a hacer funcionar su Hammond con regustos Purple más nos atrapaban. 

   Desparrame y orgía musical a cargo de Ars Nova XIV.

     Tuvieron que acortar su actuación por haber empezado con retraso y dejaron para el final un tema llamado "Feeling Alone" (después nos aclararon que sólo fue media canción) en el cual ya se desataron; buen solo de guitarra, la chica que tocaba el bajo que hasta el momento se le vio bastante estática empezó a moverse con cierto estilo, y para poner la guinda solazo a lo Jon Lord de su pianista Elena donde hubo momentos en el que no se le veía los dedos de lo rápido que iba. Nos dejó boquiabiertos y con ganas de mucho más. Les seguiremos la pista. 
    Después muy amablemente nos pasaron los temas que tocaron y charlamos sobre la banda y sus proyectos. Gente encantadora. Set list:

Abre los ojos. 
Catorce. 
Sumergido en el tiempo. 
Mother Moon
Feira do monte. 
Revenge. 
Feeling Alone. 

     Una pausa y vamos por Absentia. 

    Para desconocerlos completamente y no poder ser excesivamente objetivo, diré a su favor que el sonido era un total barullo, pues le dieron protagonismo a los teclados, bajo y a una de las guitarras y al tener tanta musicalidad en ciertos momentos no se escuchaba nada la voz de su solista femenina. Se denotó que el cotarro lo lleva su teclista y cantante quien no estuvo mal pero tampoco me llegó más allá. 


     Hubo temas con pasajes progresivos, frenaban en seco para hacer un momento más modernillo o igual le metían caña... en fin, que era un poco complicado hacerse con ellos a la primera escucha. Sí hubo también ratos en los que crearon una atmósfera que me recordaron a Sirenia donde me convencieron más. No sé si debido a que llevaban tiempo sin tocar juntos hubo bastantes desafinaciones por parte de casi todos y a uno de sus guitarras se le vio con voluntad pero no sonó para nada. 
     Al ser su concierto de reunión se juntaron varios músicos que pasaron por la banda y se intercambiaron los instrumentos. 


También debido al retraso me pareció contar seis temas, por lo cual tuvieron que dar por finalizada su actuación sin completarla. Con un mejor sonido y quizás bajando algo el volumen para evitar la bola que se les hizo y dándole más protagonismo a la cantante igual hubiese salido más redondo el concierto. 

    En definitiva, una velada interesante y siempre está bien escuchar cosas nuevas que mira por dónde, nos pueden sorprender. 

     Reseña y fotos de: Javier Barrera.