jueves, 4 de mayo de 2017

Zumbando RockMetal, La Colmena.


    No hay duda de que estamos viviendo un momento dulzón en casi todas las aristas de nuestra escena, la local, la de Sevilla, y podríamos hacer extensiva esta afirmación al resto del foro nacional. Y es que salvo el tema de la asistencia a conciertos, que fluctúa cual divisa, las caras del mundillo Rock Metal han experimentado una consolidación y auge como nunca en estos últimos 4-5 años, en especial en los dos últimos podríamos decir, con la aparición de nuevas salas, medios y promotoras. Y otro eje importante, sobre todo para la divulgación de la música y el devenir de artistas, es el de las asociaciones culturales que pueden ayudar a crear talentos, con sus talleres, clases de instrumentos, organización de pequeños eventos que serán la semilla del futuro. Es algo que siempre nos ha interesado, de hecho creé en mi pueblo junto con un amigo una experiencia pionera (que sepamos) llamada "MetalTaller" en 2.013, que no era otra cosa que un taller cultural musical orientado a la chavalería (niñ@s 10-14 años) donde acercarles nuestra música con diversas actividades, proyección de vídeos, debates, concursos, etc para en el futuro meter alguna "jam session", traer a músicos para interactuar, montar algún conciertillo... Algún día recordaremos en forma de "Esmeriladora" esta actividad que tan buenos recuerdos nos trae. 
     Pero retomando el asunto, decíamos que el alcance que puede llegar a tener una asociación o colectivo de estas características nos interesa por su papel pedagógico y de promoción, y por eso en EdeM apoyaremos este tipo de aventuras, normalmente con escasos medios, personal y, eso sí, casi siempre muchísimas dosis de ilusión y curro. 
   Ya presentábamos hace unos días la Asociación Cultural Káñamo Rock de S. José de la Rinconada, y ahora toca otro colectivo, al otro lado de la brújula, del mapa de la provincia hispalense, en Lebrija, a la sombra y espejo de su hermana de Los Palacios: ASOCIACIÓN CULTURAL LA COLMENA
Os dejamos con su presentación.




      

    CÓMO SURGE / OBJETIVOS
     La idea de la asociación surgió de una forma bastante peculiar, la historia arranca  de un grupo de  Whatsapp que se creo para un autobús que se puso para el ultimo concierto de ACDC en Sevilla; ya acabado el concierto el grupo se mantuvo y estuvimos hablando de asuntos relacionados con el Rock, en un momento dado alguien propuso crear una asociación, o algo similar y paso a paso llegamos a la fundación.

"Nuestro objetivo como asociación es simple: rockear Lebrija y la comarca y defender el Rock como cultura."

  Somos una Asociación totalmente abierta , aunque administrativamente tenemos que tener una junta directiva; no queremos ser una organización jerarquizada donde uno tiene mas poder de decisión que otros, cualquier socio se puede unir al equipo de trabajo, cualquier socio puede hacer propuestas. Nuestros ya 60 socios solo pagan 6,66 € mensuales de forma trimestral (20€ trimestre) .
Nuestro objetivo como asociación es simple: rockear Lebrija y la comarca y defender el Rock como cultura.
  Nuestro grupo abarca todos los estilos y variantes de Rock, pero cuidamos con mimo el Metal ya que es el estilo mas maltratado por la sociedad; defendemos el Rock como cultura y por supuesto nos consideramos un movimiento cultural que trabaja para llevar el Rock a la ciudadanía.


    Viaje organizado por La Colmena al Palacio Metal Fest 2.017. ¡Que crezca el panal!
   NUESTROS PROYECTOS
  Queremos llevar el Rock a los niños y darle una alternativa musical a la que poder aferrarse, trabajamos para poder realizar actividades en los colegios, queremos realizar un festival de Rock infantil, trabajamos en crear una escuela de Rock. No solo queremos que l@s niñ@s aprendan a tocar un instrumentos, sino enseñarles valores como el compañerismo y el respeto; tenemos la esperanza de que en 5 años ya salgan de nuestra escuela al menos 5 grupos de crios.


Con la Asociación, pequeños artistas pueden disfrutar de la música Rock Metal, y... ¿quién sabe? ¿montar un grupo? ¿tocar en el PMF?

    El local de la asociación, lleno de grandes y pequeñ@s.


Tambien tratamos de poner un instrumento en manos de l@s chavales/as. Igualmentequeremos grupos de jóvenes. Uno de nuestros sueños es que alguno triunfe en el futuro y poder decir con orgullo que tu le echaste un cable para arrancar.
   Queremos traer Rock a la localidad. Como ya sabemos, la legislación vigente es muy restrictiva con la música en directo en los bares; estamos buscando un local adaptado a la legalidad para tener Rock en vivo todas las semanas, ese mismo local nos servirá como local de ensayo de bandas, para ubicar la escuela de Rock y para realizar nuestras actividades culturales (exposiciones, talleres, conferencias...) 

  Por supuesto que queremos tener un festival propio y contundente. Sabemos que tenemos que trabajar duro para ello, pero es uno de los pilares de nuestra asociación.


                               Convivencia en Lebrija.


Queremos ayudar a toda asociación benéfica que nos lo pida, somos una asociación sin animo de lucro, somos pobres, muy pobres, pero ante y sobre todo somos solidarios y aportaremos lo que podamos.
   Estamos poniéndonos en contacto con toda asociación de Rock que localizamos para que podamos echarnos un cable mutuamente, al ser una asociación nobel nos hemos estado tropezando en varios asuntos; desde otras asociaciones de Rock nos están ayudando y orientando sobre que pasos seguir. 

  Hay motivos suficientes para que podamos asociarnos el gran conglomerado  de asociaciones rockeras y metaleras, desde promocionar nuestros eventos, compartir ideas sobre métodos de financiación, compartir ideas de actividades y hacer frente común contra los abusos que se cometen contra algunas asociaciones .
Vamos pasito a pasito pero pisando fuerte. Tenemos gente preparada y con ganas de trabajar por la defensa de la cultura.


                  Mercadillo para recaudar ingresos para actividades de La Colmena.

"Queremos llevar el Rock a los niños y a los colegios, queremos realizar un festival de Rock infantil y crear una escuela de Rock."

Aquí, la forma de contactarles:

Facebook aquí (por cierto, un contenido ameno y con enfoque divertido y original)

Blog colmenarock.blogspot.com.es en este enlace

* Un saludo para toda la Asociación C. La Colmena de Lebrija y en especial para Carlos.

Sorteo SYNLAKROSS


  Séptimo sorteo "Metal Sparks", en el que colaboran  SYNLAKROSSContentos por que se hayan volcado con nuestra iniciativa de acercar bandas nacionales a sus fans y dar la oportunidad de hacer nuevos, regalando merch. Agradecidos por su implicación, en especial a Patricia Pons y Pablo "Roronoa".
Esto es lo que sortearemos:

-         Gorra logo banda.
-         Disco "Death bullets for a forajido"
-         Póster del grupo.





Haremos un único sorteo entre todas las personas que participen.

¿Cómo puedes participar? 
1) Tienes que darle a "ME GUSTA" al post del sorteo que está anclado en nuestro Facebook, la primera publicación que te encuentras (aquí: Fb. EdeM.)

2) Comparte la publicación (modo "público") etiquetando a 3 amigos/as y dejando un comentario sencillo sobre qué opinión tienes de SynlakrosS, qué te parece su disco, su portada, si fuiste al concierto de Sevilla qué te pareció, etc., cualquier cosa relacionada con la banda. 

3) Si no eres seguidor de Esquirlas de Metal, dale también a "ME GUSTA" (aquí: Fb. EdeM.)

4)Finalmente hazte seguidor de la página de Synlakross (aquí te dejamos enlace: Fb. SynlakrosS)


Entre todas las personas que sigan esas pasos sortearemos todo ese sensacional merch. ¡Mucha suerte! Que no se te olvide ninguno porque te quedas fuera. 

* Quien quiera puede participar; ahora bien, si resulta que el ganador/a también lo ha sido del anterior Metal Sparks (el de In Mute), sacaremos un nuevo nombre. Recordamos que una regla de nuestros sorteos es que no puede haber un mismo ganador en dos consecutivos.

* Límite para participar, hasta las 21:30h. del sábado 6 de mayo. ¡Daleeeee! ¡Suerte!




martes, 2 de mayo de 2017

A La Rinconada sonrió la Fortuna



Wild Chain. Teatro de San José de la Rda., Sevilla (abril 2017) 

     Cuando me preguntó Fali Pipió que si iba a querer acreditación para ver de nuevo el “Rota Fortunae” en San José de la Rinconada, me lo pensé bien. Ya hice una reseña de peso en su puesta deslumbrante y meritoria del Lope de Vega. Sería repetir, siendo idéntico espectáculo. Tanteé a mi padre, porque además le había hablado maravillas del evento y él tenía ganas, pero esa misma fecha era el XII Concierto IES Lucus Solis y era el encargado de la fotografía, así que era o ir de cronista o hacerlo como FanJartible, y opté por esta segunda opción, porque me apetecía ver rodar la fortuna desde otro prisma, disfrutarlo sin la “presión” de la cámara y la estilográfica. Así que, soplete en su caja, esta vez fuimos relajados, apreciando otros detalles que quizá se me pasaron en el primer encuentro, viviendo más el momento y dejándome llevar por la magia goliarda.



He de reconocer que siendo la misma representación, esperaba menos calidad en cuanto a puesta en escena, por aquello de contar con más medios quizá en el Lope, pero realmente todo rayó a gran nivel. La pantalla led fue en esta ocasión sustituida por un telón blanco que sin embargo cumplió las expectativas mejor de lo esperado. Y es que el plus de imágenes que acompañan a la música es siempre de agradecer.
Nos encontramos con varias sorpresas: al MonjeJartible que pasaba las páginas del libro de los textos goliardos, los hermanos Ángel y Diego Ruiz de los míticos Storm que contribuyeron singularmente con su maestría en un apoteósico y vibrante “Highway Star” de los Purple (era su pueblo…), a una nueva integrante del coro, Vicki, que hacía las veces de Mónica (pronta recuperación le deseamos), un David G. Ruiz que fue protagonista solista en uno de los temas, un Kubero que esta vez estuvo mucho mejor vocalmente que en diciembre pasado (no así en el apartado nemotécnico con un par de lapsus que dieron pie a risa sana)…



   Nuevamente contaron con la inestimable colaboración del Señor Barbudo encolerizado enfundado en traje que lanzaba guturales en otra sublime interpretación del “Killer Beast Zone”, para mi siempre punto álgido, con ese binomio Txaco – Kubero apuntalado por el mencionado Ángel. Opera Metal en todo su esplendor.
    Más cosillas a comentar: mejor puesta en escena a la hora de presentar repertorio (salvo algún desliz que no se pueden permitir si van a Madrid u otra ciudad, no estarán en casa…), mayor seguridad vimos a Abbi Fernández en sus intervenciones, Vicki muy correcta en “Hoy comamos y bebamos”, mejor respuesta vocal como decíamos del Sr. Kubero, gran pegada y control de instrumento de Juan Pipió (enamoró a alguna que me acompañaba…) y del resto de músicos, no hay que decir nada porque siempre cumplen.




      Cortes como Eden Lost, Dragon fire, Destiny 0 Addcit, todos del primer disco, son los que más nos sedujeron; sin embargo, Sic mea fata me ganó en este nuevo encuentro con W.Ch.
     Mención merecida para técnicos de sonido y luz, a quienes teníamos pegaditos. De cuando en cuando echábamos ojo para ver sus habilidades. Todo lució de sus manos.
Y es que semejante montaje tiene un trabajazo bestial que debemos reconocer. Comentábamos que el precio de la entrada es totalmente asequible si no bajo para lo que nos ofrece este gran equipo de personas.

"Para consolidar proyecto, hay que cuidar las redes sociales. Esos 1.200 de Fb., esas 5.200 visualizaciones de Eden Lost deben ir a más."

"Una banda con tales expectativas debe crecer 
exponencialmente y contar con mucho 
más peso en las redes." 

    Aforo muy digno, no lleno pero sí gran asistencia, más siendo un jueves. Un gran recinto que con la creación de la Asociación Káñamo Rock debiera ver y palpar más música de la nuestra. Y entre la gente con la que hablamos que había acudido lega en el espectáculo, sin haberlo visto, todo fue unanimidad: satisfacción ante una gran apuesta musical y visual.
    Poco más. Un saludo para tod@s l@s que nos dimos cita allí y arroparon a Wild Chain en lo que deseamos sea su tour definitivo para llevar el “Rota” por más ciudades, eso sí, pegamos collejita final: Para ello, para consolidar proyecto, hay que cuidar aspectos esenciales en la promoción como son las redes sociales, incluida la página web que debe tener más contenido y actualizado. Nos consta que están haciendo un esfuerzo en ese sentido, y esperamos que esos 1.200 seguidores en Fb. crezcan, que esas 5.200 visualizaciones de su clip "Eden Lost" aumenten... una banda integrada por artistas con su currículo, con ese bagaje y las expectativas creadas debe crecer exponencialmente y contar con mucho más peso en las redes. 
    ¡¡Enhorabuena por montar todo este tinglao!! Un abrazo.


En muy buen estado la voz de Kubero. Endorser de © Rabitos de pasa - con cariño ;) -

               Con una de las mejores voces del género, y de muchos otros. Txaco Jones.                      

                 La peña de Kancerbero y alguna serpiente disfrutaron del "Rota".

    Ya vamos por el sexto SORTEO METAL SPARKS. Antes hemos tenido otros ganadores. Publicamos foto del anterior, Ignacio Moreno, posando con su pareja Macu y el pack de CD + camiseta de La Señal. Nos encanta regalar buena música y merchand de bandas Rock Metal. Esperamos sigáis disfrutando de nuestros sorteos. Ya sabes que hasta mañana miércoles a las 21:30h. puedes participar en el que tenemos vigente con suculento merchand de IN MUTE. 



  Aquí la info con los pasos a dar para llevarte el sorteo de In Mute: https://goo.gl/5DWvd6 y en nuestro Fb. anclado el post para participar: Fb. EdeM.


domingo, 30 de abril de 2017

Sorteo IN MUTE


     Sexto sorteo de nuestro ya cada vez más conocido "Metal Sparks", esta vez de la mano de [IN MUTE] quienes nos han donado una cantidad ingente de merchand en el que será el sorteo de mayor envergadura hasta la fecha. Infinitamente agradecidos por su implicación, en especial la de Steffi.



Aquí detallamos todo lo donado por la banda:

-         1 CD “Gea”.
-         1 CD “One in a million”.
-         1 CD “Aeternus”.
-         1 parche logo banda.
-         5 púas varios modelos.
-         3 chapas varios modelos.
-         1 imán “Gea”.
-         5 pósters “Gea”


Haremos un único sorteo dividido en 5 packs, 3 de ellos con más material y 2 con una púa y el póster de la portada Gea, dado que se quedaban colgados.

1)    Pack nº 1: CD “Gea” +parche+púa+chapa.
2)   Pack nº 2: CD “One in a million” +imán+púa+chapa.
3)   Pack nº 3: CD “Aeternus” +1 púa+2 chapas.
4)  Pack nº 4: póster “Gea” + 1 púa.
5)   Pack nº 5: póster “Gea” + 1 púa.

Será sorteo puro y duro. Se irán sacando los nombres de las personas participantes y ese será el orden de los packs.

¡¡Y sí, se nos olvidó que firmarán discos y pósters!! La próxima no se nos pasa (con tanto follón y emoción…jajajota)


A PARTIR DEL LUNES 1 DE MAYO, 09:00H., NO ANTES.

¿Cómo puedes participar? 
1) Tendrás que darle a "ME GUSTA" al post del sorteo que está anclado en nuestro Facebook (es el del evento), la primera publicación que te encuentras (aquí: Fb. EdeM)

2) Compartir la publicación (modo "público") etiquetando a 3 amigos/as y dejando un comentario sencillo sobre qué opinión tienes de In Mute, qué te parece su nuevo disco “Gea”, su portada, si fuiste al concierto de Sevilla qué te pareció, etc., cualquier cosa relacionada con la banda. 

3) Si no eres seguidor de Esquirlas de Metal, dale también a "ME GUSTA" (aquí: Fb. EdeM)

4)Finalmente hazte seguidor de la página de In Mute (aquí te dejamos enlace: Fb. In Mute)


Entre todas las personas que sigan esas pasos sortearemos todo ese sensacional merch. ¡Mucha suerte! Que no se te olvide ninguno porque te quedas fuera.

* A PARTIR DE MAÑANA LUNES 1 DE MAYO A LAS 09:00 SE PODRÁ PARTICIPAR. Límite para ello, hasta las 21:30h. del miércoles 3 de mayo. ¡Daleeeee!