viernes, 21 de abril de 2017

Silban balas de plomo y fuego...Synla!


Careo EdeM
ENTREVISTA A:   Synlakross          
Procedencia: Valencia.
Estilo: Death Metal Melódico.
Discografía:
      -  "Melodichrome" (2.013) LP
-  "Wish I had an angel" (2.014) Single, Nightwish cover
-  "Dragon Egg" (2.015) Single
-  "Death bullets for a Forajido" (2.016) LP
Redes: 
Twitter: @Synlakross

     Nuestro redactor A.W. Hell está lanzado y no satisfecho con el molde hecho con In Mute hace unos días, ha querido comprobar el estado de la artillería de otra banda de la Costa Taronja, también de la ciudad de Valencia. Synlakross es otro conjunto potente, algo menos veterana que aquél, pero con un ascenso meteórico que lo sitúan en la vanguardia de los grupos nacionales. De devastador directo (aquí la reseña de visita a Sevilla: https://goo.gl/KHfeg8), si tienes la oportunidad comrpueba cómo silban sus balas. Esto dio de sí el Careo con varios de sus integrantes (gracias a Patricia Pons por poner todo de su parte para que llegara el texto y fotos; también a Saga por su mediación)


1. Bang, bang!! Así han entrado Synlakross en la escena metalera de nuestro país. Sin duda alguna, un soplo de aire fresco que nuestros oídos necesitaban. Al menos yo los veo así.
Patricia: ¡Muchas gracias!

2. ¿Cómo está marchando el Forajidos Tour? ¿Qué opináis de la asistencia a las salas? ¿Hay más oferta que demanda?
Roronoa: El Forajido´s tour esta  marchando muy muy bien la verdad, la gente compra nuestro merch, nuestros discos, la asistencia a la sala también esta muy bien, siempre nos sorprendemos con la gente que viene a los shows y en cuanto a oferta y demanda, creo que últimamente hay mucha oferta para la demanda que hay, un mismo dia se pueden llegar a juntar 3 o 4  bolos en una misma ciudad.

3. ¿Y Death bullets for a forajido? ¿Qué diferencias vamos a encontrar con respecto a vuestro primer lanzamiento, Melodichrome?
Tiko: Todo, desde una mayor preproducción, un sonido mas cuidado,  mas detallismo en las canciones, es todo… hemos dado un salto de calidad en general, tanto musical como tecnicamente.


4. ¿Qué respuesta ha tenido por parte de los medios y de los fans?
Patricia: Muy muy buena, esta siendo increíble como se están volcando con nosotros tanto publico como prensa. Hemos sido elegidos como banda revelación por diferentes medio y también mejor disco y video así que estamos contentos y agradecidos.

5. ¿Cómo ha sido recibido el disco fuera de nuestras fronteras? ¿Apuntáis a países de habla no hispana?
Roronoa: Bien, la verdad, nos han comprado cds en todo el mundo, latino america, EE.UU., noruega, Alemania, Australia canada… asi que a la segunda pregunta… Si jejeje

6. Una de las cosas que más llaman la atención son las portadas. Magníficas. ¿Qué nos podéis contar sobre esto?
Patricia: Muchas gracias. Queríamos contar de un vistazo que te puedes encontrar en el disco al ver la portada. Transmitir energía, pasión y rebeldía y mucho metal. Es lo que tenía en mente cuando diseñaba la portada. Estoy contenta de que haya gustado.


7. Venís a Sevilla con [IN MUTE] y os esperan aquí un grupo histórico de la escena death hispalense, Infestus. ¿Cómo surge la idea? ¿Qué pensáis de vuestros compañeros?
Tiko: Pues ya fuimos a Sevilla junto a THE AGONIST [N.EdeM.: y Eteddian] y la verdad que el recibimiento de la gente fue brutal, nos propusieron volver a venir y no nos lo pensamos…
son unos músicos de aupa, y seguro que harán a la gente disfrutar con su música!

    En Sevilla, arrasaron. Go, go, go! ¡Devastación total! Fuimos testigos.
 

8. ¿Trabajando ya en un próximo lanzamiento? ¿Cómo lo lleváis?
Roronoa: Si estamos  componiendo ya algunos temas de lo que será el 3er álbum aun no hay fecha ni nombre pero estamos en ello.

9. El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pensamientos tenéis? ¿Festivales?
Patricia: Tenemos cosas en el aire todavía. Lo que tenemos claro es que nos pasaremos el verano currando en cosas de la banda, al margen de las fechas que haya.

10. Cada vez es más común ver a chicas al frente de bandas. De hecho, las tres que compartís cartel en Sevilla las tenéis. Está claro que el metal no entiende de géneros.
Roronoa: Efectivamente, aun asi, sigue llamando la atención mas una banda con cantante femenina, cosa que debería dar igual que fuese hombre o mujer…

11. ¿Podéis contarnos alguna anécdota de la carretera? Que se pueda referir, claro.
Tiko: Anécdotas, hay mil y una, XD pero  por decir alguna, que es la que mas se suele repetir, Ivan y su “cantaditas y bailecitos” XDDD con cualquier palabra o frase te hace una canción y te baila a lo justin timberlake! Jajaja, y una vez lo confundieron con “El rubius” jajajajaj


12. Me queda solo una bala. ¿Algo que queráis comentar a los seguidores de Esquirlas de Metal?
SynlakrosS: Ha sido un placer contestar vuestras preguntas. Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos los que nos seguís y apoyáis. Estamos preparando algo brutal ¡Estad atentos!


    A.W. HELL


* Tras el concierto, seguro que vuelven a atender a compañer@s, fans y medios, como hicieron en octubre pasado...





Inferno II. Bios, clips y Speakon.


    Continuamos con la parte dos de la promoción del INFERNO SUR FEST. Esta vez, con las bio de las formaciones que lo integran y además videoclips para que conozcamos su propuesta musical.
                                                                        

                                                                         PHYSIS
    Grupo de Metalcore que consta de 4 miembros que son: Sam, el vocalista. Jaime, guitarra. Jesús al bajo y Rafa a la batería. Fundado en el año 2012, centrado en la técnica y en las progresiones musicales. Luego de modificaciones por desavenencias de inquietudes, llegan al 2014 con la primera formación cerrada y con el objetivo de un proyecto de futuro, componiendo y ensayando temas hasta encontrar a las personas idóneas. Actualmente la banda tiene su primer trabajo, ("Squared Sequence"), en proceso de mezcla, y su primer single será "Uncontrolled Plague". Sus canciones se basan en la situación social que vivimos y cómo nos influye en nuestras vidas. Hablan de las conspiraciones y la desinformación que nos asedia, enfocándose en temas actuales como la desesperación o la agonía en un ambiente caótico y fantástico. En su disco se pronuncian mostrando una opinión que comparten en un núcleo común.


   * No hemos encontrado material audiovisual que mostrar (hay que cuidar las RR.SS.) Os dejamos su cuenta de Instagram: instagram.com/physisband y la de Twitter: @Physis_band

NUCLEAR ANTICHRIST
    Es una banda formada en Sevilla a principios de 2016 con la idea de llegar cargada de fuerza bruta con el más estridente y agresivo Metal Extremo, enfocado especialmente en Death/Thrash Metal. La fundación del grupo se remonta a febrero de 2016 y desde entonces, los diferentes miembros de la formación se han ido uniendo hasta completarla finalmente en noviembre del mismo año.


  
                 Muy muy jóvenes, pero con actitud y ganas por comérselo todo.

                                                                   ONOMASY   
   Sobre Octubre de 2010 Samuel Fernández, Mario Gómez, Sebas Vela y Álvaro Valdeavero, se plantean la formación de un nuevo proyecto paralelo a sus grupos de origen para experimentar y dar rienda suelta a la imaginación en otros campos dentro del death metal, algo más duro y técnico.
   En noviembre de 2013 sale a la luz su primer trabajo “Between Two Worlds”. Un MCD de cuatro temas muy directos, grabados en TriggerSound Studio y finalmente editado por el Sello Hecatombe Records. Between Two Worlds, es presentado acompañando a Defeated Sanity en el European Deformity Tour, a lo largo de sus cinco fechas españolas.
    Durante 2014 y 2015 Onomasy ha tenido la suerte de tocar con grandes bandas nacionales e internacionales como son Avulsed y Gama Bomb entre otras. Además de haber saltado al mundo de los audiovisuales con “Under The Bed” y “Telepathic Death”.
En mayo de 2016 sale su trabajo “ASHES AND DUST”, el cual siguen presentando por España, y llegan a la final del Resurrection Fest.





 Tema clip "The Jailer Of The Lives"

EBOLA D.P.
    En la Sevilla más underground nace EBOLA DP, una apuesta agresiva que reivindica tanto su estilo como sus ganas de llegar a todos. Y la mejor manera es derribando aquellos escenarios donde se han subido.
En 2010 el grupo fue seleccionado para aparecer en el CD de KTULU "Visión en la Casa del Canibal”, con la versión del tema 'Stereotipo'.
En 2012, sacan su primer EP "NUEVAS TRIBUS" y su primer videoclip "MACHETE".
Luego de trabajar en otros proyectos, llega el momento de grabar un disco que represente a la banda y sus ideales: en Setiembre de 2016 sale a la venta su trabajo KHROM. Un potente disco que lleva muy buenas críticas, sobre todo, por su contundencia y sonido. El 2017 los encuentra en la carretera presentando lo que han dado en llamar KHROMCORE .




 "Último round", directo Ebola DP

DUGO
    Grupo oriundo de Dos Hermanas (SEVILLA), 5 componentes VOCES: Nano Domínguez y Salva Scorval Guitarra: Pako Cabrera Bajo: Manuel Ureña Batería: PabloDrum.
Orgullos de ser auto-producidos 100%, su primer trabajo GOTAS DE BREA será presentado en el INFERNO SUR FESTIVAL DE SEVILLA, el 12 de mayo de 2017. Son 12 canciones exponiendo la creatividad al máximo. Aprovechando las diferentes visiones musicales unidas por un nexo común, hicieron que cada canción tenga personalidad propia, sin atarse a estilos ni etiquetas; sumado al beneficio de llevar dos cantantes disímiles, pueden abordar todo sonido que se cruce por sus cabezas.
DUGO en sí mismo es actitud y la búsqueda de posibilidades rítmicas que puede tener una rueda de acordes que, a priori, pueden parecer simples. En cuanto a la voz, el tener 2 cantantes tan diferentes hace que podamos abordar todo lo que se nos pasa por nuestras cabezas.





           Tiran a matar...

BROTHERS TILL WE DIE
    BROTHERS TILL WE DIE es una banda de Madrid, España. Después de algunos cambios en su formación durante estos cuatro años de trayectoria, la banda se encuentra en su formación final, una joven banda de Hardcore Metal de la capital.

    Han hecho varios tours en España y han visitado paises como Ucrania o Reino Unido. En estos momentos, estan a punto de presentar lo que será su primer LP “The Thin Line Between Death And Immortality”.
Después de más de 120 conciertos en sus cuatro años de vida, han tenido la oportunidad de tocar en los festivales más grandes de música extrema de su pais y han compartido escenario con bandas de la talla de Suicide Silence, Caliban, Sick Of It All, Madball, Terror, Rise Of The Northstar o Sworn enemy entre otras.


Hermanos hasta morir... pura dimanita.


    Recordamos el cartel y demás info: 


     Evento, aquí: Inferno Sur Fest

    Y como ya comentábamos en la anterior entrada sobre este festival, queríamos aproximarnos a las manos que lo mueven, a las cabezas pensantes que lo hacen posible. Producciones Speakon es la promotora responsable. Os dejamos con su presentación.

    "Fundada en el año 2013, PRODUCCIONES SPEAKON, con base en Sevilla, tiene como interés revalorizar el Underground del metal, a nivel local y nacional.
Conformado por gente con experiencia real en producción de eventos, sonido a media y gran escala, música y relaciones públicas, así como management, tiene por principal objetivo cumplir la idea de tratar, tanto al público como a las bandas, con profesional respeto.
   En estos escasos años han organizado presentaciones en Sevilla y Andalucía de varios grupos, entre ellos: Hamlet, Ebola dp, Onomasy, Chaos before gea, Bolu2… Y han producido los festivales que llevan el nombre de la empresa. En 2016 coprodujeron uno de los festivales de metal más relevantes de la ciudad de Sevilla, Black lotus fest.
Su trabajo codo a codo con los artistas es tal a nivel producción de los shows, que siempre vuelven a participar en cualquier evento que organice la empresa.
   El año 2017 ha comenzado con la producción y realización de numerosos conciertos en Granada, Málaga y Cádiz, Almería y fechas ya programadas en el norte de España para luego del verano. Pero el plan más ambicioso y, tal vez, under, de esta productora, tendrá lugar en Sevilla, el 12 de mayo: INFERNO SUR. Es un complejo entramado de distintas bandas de metal profundo y emergente, con la intención de realizarlo una vez al año. Planteado casi como una reivindicación (tanto por el calor, como para ayudar a que siga creciendo la escena del metal en Andalucía) INFERNO SUR demostrará el alto rango de profesionalidad, tanto en trato a las bandas, como a la prensa y, sobre todo, a la gente, quienes son el pilar más importante de todas estas actividades."

"Producciones Speakon tiene como principal objetivo cumplir la idea de tratar, tanto al público como a las bandas, con profesional respeto." 

Muy interesante este concepto, que echamos en falta en bastantes ocasiones. Esperamos verlo cumplido.

martes, 18 de abril de 2017

De silencio nada: IN MUTE !!



    Nuestro gran amigo y colaborador A.W. Hell vuelve a la carga con otro de sus singulares Careos. Gracias a la mediación de Saga Promusic y aprovechando su inminente visita a nuestra ciudad este sábado 22, hemos podido entrevistar a la formación valenciana In Mute, en boca de Pedro "Pito", su bajista. Mucho que contar porque lanzan "Gea", el que puede ser disco para su consagración definitiva, con una rápida respuesta ante la salida de su guitarrista Pe Jota (Mike Wrathchild pasa a sustituirle en la gira), quien abandonó el grupo hace tan sólo unos días, vienen con ganas de demostrar que van muy en serio en su objetivo de ser banda referencia a nivel nacional y más allá. Aquí os dejamos con este careo nada silencioso...


Careo EdeM
ENTREVISTA A:    [IN MUTE]
Procedencia: Valencia.
Estilo: Death Metal Melódico.
Discografía:
-  "Aeternum" (2.009) LP
-  "One in a million" (2.013) EP
-  "Gea" (2.017) LP
Redes: 
Twitter: @INMUTEBAND
Otros: store@inmute.com
      
   Reconozco que la actuación de [IN MUTE] en la edición del Leyendas 2015 fue una gratísima sorpresa. Veníais de Wacken y todo eso. ¿Cómo ha evolucionado la banda en estos dos últimos años?
- Síi, para nosotros también fue una sorpresa genial el poder tocar en los festis más importantes de rock y metal del país. ¡Y todavía lo fue más cuando nos volvieron a llamar para el cartel del año pasado!

A raíz del Wacken sin duda nos dimos más a conocer y eso repercutió en que nos llamaran de más sitios para tocar, y también se nota en una mayor afluencia de público. Todo unido a nuestra predisposición para desplazarnos a cualquier rincón para seguir repartiendo caña. A seguir rodando!

Hemos estado compaginando estos años la composición del nuevo material que al fin ha salido a la luz, con tocar en muchos bolos y festis. No ha habido mucho descanso pero cuánto más ocupados en esto mejor!!!

    La banda durante rodaje de videoclip. Fotografía cedida por la banda (obra de ©MB Photography®)



Sin duda sois actualidad. Acaba de salir Gea. ¿Cómo está siendo la acogida por parte de los medios y de los fans?
- Estamos muy contentos en cómo se está acogiendo, tanto aquí como en otros países. El pre-order ha funcionado muy bien y eso motiva a cualquiera.

¿Por qué este título? ¿Qué mensaje transmite?
- Gea es la personificación de la madre Tierra según la mitología griega. Básicamente es la protagonista de una pequeña historia narrada en los tres primeros cortes del disco: Disease, Alchemy y As we are. El mensaje que transmite es que la Tierra toma conciencia, siente que tiene una enfermad, e intenta buscar una solución a su problema.
La intención de esta historia que da nombre al disco era exponer la relación del ser humano con la Tierra, y compararnos con ella. De la misma forma que nosotros tenemos células relacionas unas con otras, como si nosotros fuéramos una célula más de ese organismo superior. Una rayante fractalidad!!(risas)

"A raíz del Wacken nos dimos más a conocer y eso repercutió en que nos llamaran de más sitios para tocar, tuvimos mayor afluencia de público."

¿Con qué canciones del plástico os quedáis? Personalmente “Human Obsolescense” me parece un temazo, así como su videoclip, “As we are” tiene unas guitarras aplastantes y “Dance of destruction” es para quitarse el sombrero. Lo tiene todo.
- Pues sí, diste en el clavo!!! Esas tres son de las que más disfrutamos. Por ese motivo son las primeras en ver la luz. Concretamente la de Human Obsolescense nos parecía muy visual, y por eso apostamos por hacer un videoclip con algo más de historia que de normal.  

Nos es difícil resaltar algún tema sobre los demás, ya que todos nos transmiten algo en especial. Aunque Barefoot y The eternal return, en la que colaboró con un solazo el maestro Davish G. de Angelus Apatrida, nos parece que han quedado muy redondas.


La formación actual, con Mike Wrathchild ya plenamente integrado, en Segorbe, en el Podon Rock de hace unos días.


"A nivel visual, Steffi tiene una estética muy marcada. La idea en esta gira es disponer de diversos cambios de vestuario, diseñado y confeccionado por ella misma además de un maquillaje mirado hasta el milímetro."


¿Cómo va a ser la puesta en escena?
- Somos un grupo de directo, ahí es donde más fluimos y donde mejor nos expresamos, este álbum se presenta más oscuro, màs extremo y más intenso y así esperamos saber transmitirlo encima del escenario. 

A nivel visual, Steffi tiene una estética muy marcada, algo ha aparecido ya en el videoclip de Human Obsolescense. La idea por parte de Steffi en esta gira es disponer de diversos cambios de vestuario, diseñado y confeccionado por ella misma además de un maquillaje mirado hasta el milímetro.

En los escenarios que lo permitan GEA nos acompañará observando cada movimiento realizado.

Venís a Sevilla con Synlakross e Infestus, leyenda del death hispalense que vuelve con nueva formación y disco. ¿Qué pensáis tanto de unos como de otros?
- Nos parece que son bandas brutales y nos hace mucha ilusión compartir escenario con ell@s! En nada compartiendo caña juntos!!! 



Habéis versionado “Damage, Inc” de Metallica. ¿Por algún motivo en especial? Quedaría genial, si me permitís la licencia, un fin de fiesta con las tres chicas sobre el escenario interpretando este clásico del Master.
- Sí, nos encantan las versiones! Es hacer tuya una canción que te habría encantado componer, y a la vez acercarte a esos grupos que te inspiran y con los que has crecido musicalmente. 

Estábamos buscando una versión para grabar en el disco, y fue nuestro técnico Raúl Abellán el que nos la propuso, en uno de esos pocos momentos de lucidez en furgo! (risas) Y nos pareció una idea genial!!

Pues sí, la verdad es que sería un puntazo la canción a tres voces como fin de fiesta!

¿Qué os parece la actuación de Hetfield and cía en los Grammy con Lady Gaga?
- Tenemos nuestras dudas sobre si Metallica ha llegado al punto en que hace lo primero que se le pasa por la cabeza, o si es una estrategia de marketing! (risas). En cualquier caso luego tienen directos brutales y son una leyenda en el metal, así que para delante en cualquier aventura que se propongan, por qué no?

Eso sí, la actuación nos pareció demasiado sobreactuada, y no nos transmitió nada especial el tema.


"Sí, existe esa extraña sensación de que cualquier cosa de fuera es siempre mejor. Una lástima porque hay muchos grupos que lo valen pero no han tenido la difusión merecida."



¿Con qué bandas os gustaría girar? ¿Pensáis que el producto de fuera lo tiene más fácil que los de aquí? ¿Ser de fuera es un valor añadido?
- Nos encantaría girar con bandas como Gogira, Decapitated, Lamb of god, At the gates... la lista es bastante grande! Hemos compartido cartel en festis con muchos de estos grupos, y lo de girar con alguno de ellos es algo que esperamos que suceda muy pronto.

En España, aunque hay muchísimos grupos de metal, nos da la sensación que se suele invertir en otro tipo de estilos, más relacionados con la fiesta. Eso repercute en que no se promocionen tantos grupos extremos, y los bolos suelen llenarse más para grupos extranjeros, que son más conocidos ya que han tenido más bombo dentro de este mundo.

Por desgracia tienes que demostrar mucho más que uno de fuera de nuestras tierras para que te valoren en tu país de origen. Sí, existe esa extraña sensación de que cualquier cosa de fuera es siempre mejor. Una lástima porque hay muchos grupos que lo valen pero no han tenido la difusión merecida.



¿Qué supone para [IN MUTE] salir de gira? ¿Cómo lo compagináis con vuestros trabajos?
- Supone hacer lo más nos gusta, sin duda! Ver sitios nuevos, conocer otras bandas, gente genial, y difundir y compartir nuestra pasión.

Es difícil de compaginar la verdad!!!(risas) La mayoría de trabajos son bastante incompatibles, aún así acordamos hace tiempo ir a por todas con el grupo y hemos tenido suerte en encontrar trabajos que nos permitan llevar a cabo con este caos de fechas! (risas)




¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Cómo se presenta el verano?
Llevar GEA a la mayor cantidad de puntos en el mapa. Se presenta bastante movidito. En breve seguiremos dando más actualizaciones con fechas nuevas de nuestra gira por España y esperamos poder estar adelantando muy pronto nuevos proyectos que tenemos entre manos ¿Festivales? Estaremos presentes en OleoRock (Jaen), Z! Live (Zamora), Acordes de Rock (Sevilla) y unos cuantos más que os anunciaremos.

¿Unas palabras para los seguidores de Esquirlas?
- Muchísimas gracias a todos los lectores y a la familia ESQUIRLAS por dedicarnos vuestra atención, y esperamos vernos pronto en vuestras ciudades. Prometemos darlo todo tanto arriba como abajo del escenario!!!

Un abrazo enorme!!!

A.W. HELL

Estos son In Mute (fotos de ©Rosa Oliver® y archivo banda):


             Steffi, voces.

          Cristóbal, guitarrista.

     Pedro "Pito", al bajo.

Adrián, batería.

                           Mike Wrathchild, de momento girará en "Gea"




Taliesyn se fue para Coria del Río. #MetalSparks


    Seguimos repartiendo buena música en nuestros Sorteos Metal Sparks. Esta vez el CD "Heridas" de Taliesyn se fue a Coria del Río, a manos y orejas de Patricia Alonso. ¡Que lo disfrutes!


    Estad atentas/os porque en breve montamos el sexto sorteo. 
#EdeM #RegalamosMúsica #MetalSparks