jueves, 26 de enero de 2017

Frontwoman. Mujeres de Metal.



     Cuatro de febrero, primer evento oficial al que asistimos como medio en esta recién inaugurada temporada de conciertos Rock Metal 2.017. El Frontwoman Metal Fest es una apuesta de Hueso Producciones (Facebook Hueso) conocido promotor onubense, quien arriesga trayendo a Sevilla este interesante combo de bandas de tour por algunas ciudades españolas, entre ellas afortunadamente nuestra ciudad.



                   ENTRADAS ON LINE AQUÍ: https://goo.gl/VSaA2f

      Preguntamos a Jesús Hueso acerca de cómo surgió la idea de montar este evento, y esto es lo que nos contó.
      "Pues aprovechando la gira de Secret Rule + MindAHead por España (ambas bandas transalpinas), le planteé al agente italiano hacer aquí en el Sur algo diferente, un fest dedicado sólo a las voces femeninas y así surgió todo. Tenía claro que quería un cartel variado, y por eso escogimos las voces líricas de Autumn Dream y el Hard Rock de La Señal.
Nuestra idea es hacerlo una vez al año y cada vez más "gordo" (y creéme que ya tenemos ideas), pero... dependerá de la respuesta de esta edición.
Secret Rule es una banda muy prometedora. MindAHead tienen un rollo progresivo que los hace diferentes..."

      Esperamos que l@s metaler@s hispalenses arropen este nuevo festival y podamos seguir disfrutándolo por mucho tiempo. EdeM allí estaremos, por supuesto.
    Os dejamos con info de las formaciones que lo integran y vídeos de las mismas. Support the local scene!

     Abramos cartel con la banda que pondrá el puntito diferente al show, con su Hard Rock melódico. La Señal.

                                          La Señal tiene algo que decirte... "En la cuenta atrás"

     Radial (info) La Señal: 
     Facebook aquí / lasenal@outlook.com

      Autumn Dream se erigen en la referencia del Metal Sinfónico de corte más oscuro y lírico, la banda local del evento, que vuelve a los escenarios tras un tiempo desaparecida. Ganas de verles de nuevo, regresan con la novedad de volver a una sola guitarra y misma formación que tocaron en su última actuación (al menos que recordemos) en el Metal Legion Fest del 2.015. Os dejamos con material de su álbum debú.


                                         "Summoning", con un guión currado. Temazo.

     Radial (info) Autumn Dream: 
     Facebook aquí / @AutumnDreamBand
     
      La banda pisana MindAHead (Italia) es la encargada de arropar por España al big head del festival. Su Metal de corte moderno, podríamos decir que haciendo algo en la senda de Amaranthe, seguro que llegará a oídos y retinas de quienes nos demos cita el cuatro de febrero en La Calle. Tienen gancho y pese a su corta existencia, cuenta en nómina con músicos de cierto recorrido y parece que serán garantía de buena propuesta musical.


                                         Metal rabioso. Clip "On The Dead Snow"

     Radial (info) MindAHead: 
     Facebook aquí @Twitter (@mindaheadband) / mindahead_official (Instagram)


      Y como cabeza del evento, la otra formación italiana Secret Rule, en una onda Metal Melódico tan de moda en centro Europa que antes apuntábamos. Vienen a presentar su segundo lanzamiento oficial "Machination", tras el primero "Transposed Emotions". Miembros experimentados que han decidido unir fuerzas para consolidar proyecto serio donde además destacaremos igualmente las colaboraciones que en su nuevo redondo han logrado amarrar, del calibre de Sander Zoer (ex Delain, Leah) a las baquetas, Henrik Klingenberg (Sonata Arctica) a las teclas, Stefan Helleblad (Within Temptation), Timo Somers (Delain), Fabio D’Amore (Serenity) y Janneke De Rooy (Paper Doll Decay). 




                                 "I have the sun", clip con el que se dan a conocer.

    Radial (info) Secret Rule: 
    Facebook aquí / @Secret_Rule / info@secretrule.it


martes, 24 de enero de 2017

Zurrón, diciembre-enero.



     Hacía tiempo que no subíamos material al Zurrón. Y eso que nos hemos surtido bien, con pillaje propio y otras donaciones de amigos. Vamos a ello.

    Desde el Rock más clasicote hasta el Heavy más actual. Cortesía de Iñaki B.V.

                    Aporte de nuestro colaborador A.W. Hell. Sus Maiden que no falte...

                              Pack Saratoga. A.W. Hell.

Aquí un par de colgantes que nos pillamos: los famosos Mjolnir y Sleipnir (martillo/mazo de Thor y caballo de Odin de ocho patas)


Abajo, camiseta del mítico disco "Legacy of Kings" de HF. Tirá de precio en Wallapop (mirad en esta aplicación que hay bastante merchand, discos y camisetas sobre todo, a buen precio e incluso ediciones especiales, rarezas, títulos difíciles de encontrar...)


                                  Sudadera "Stand for Heavy Metal"

                              Metal Italiano pa la saca. "Projecto". No son de lo mejor, pero...