viernes, 9 de septiembre de 2016

Soplete en vivo. Se aproxima la guerra.

   
        Ya se escuchan los cañonazos. Resuenan las ametralladoras suecas, por un lado, y el batir de alas de dragones y crujir de espadas, con un trasfondo de fantasía y leyendas desde tierras transalpinas, por otro. La guerra es inminente. Are you ready for Victory?
       Entradas y más info aquí: web Kivents




domingo, 4 de septiembre de 2016

Concierto Civil War + DragonhammeR + Perseus. D-18/09 Sala X (Sevilla).


      Este será nuestro primer concierto acreditados, gracias a Kivents que son los que traen este magnífico pack a tierras Íberas. Un evento que recomendamos desde EdeM, al combinar la savia nueva del Metal europeo con aquel Power en boga que vivió su culmen en el ocaso de la década de 1990. ¡Gran apuesta y acierto!


Civil War convoca a los fans españoles. ¡Sevilla en guerra!


      En unos días nos visitan los suecos Civil War con su Heavy Metal de corte Power/Classic en una onda muy similar al estilo Sabaton (de hecho hay 3 ex miembros en sus filas) y que vendrán acompañados de dos bandas italianas también cercanas al Power Metal en sus orígenes, DragonHammeR y Perseus.

      Civil War han lanzado desde su creación (2.012) tres plásticos, un primer EP de título homónimo ese mismo año y dos LP, el último en 2.015 y al que darán cera en la X, de nombre "Gods and Generals".
Aquí una canción que identifica su estilo muy a las claras: "I Will Rule The Universe" (2.013)


      DragonhammeR proceden de la región del Lazio italiano. Surgidos en 1.999, son contemporáneos de la ola de Metal Épico Italiano de fines de los ´90 y principios de la nueva década y han aguantado el tirón con 3 redondos, pujando fuerte con aquel primero "The blood of the dragon" (2.001, el título no deja lugar a dudas sobre el estilo), aunque espaciados en el tiempo los dos últimos (2.004 y 2.013). Con el desinflado de la escena ya en los primeros años del 2.000, buena parte de bandas fueron bien virando su estilo, bien desapareciendo. Ellos metieron partes más progresivas, y siguen haciéndolo.
Os dejamos con uno de los cortes con el que se dieron a conocer en su día: DragonhammeR, "Age Of Glory"

     Perseus (Brindisi, Italia) datan de 2.011 y cuentan con dos discos, "The mystic hands of fate" (2.014) y "A tale whispered in the night" (reciente, 2.016). Lo suyo es el Power Metal clásico de la escuela transalpina con toques progresivos. Aquí videoclip muestra de su poderío, Perseus, "I´m the chosen one", tema sacado de su último álbum, que seguro gustará en Sevilla.


       Vamos a disfrutar de lo lindo con este MetalSarao, más EdeM quienes somos fans del buen Power Metal, sobre todo del fabricado en el país del Imperio Romano. Aplaudimos esta propuesta y esperamos que la Sala X ese día esté a rebosar para que sigan apostando por Híspalis como ciudad metalera.

       #DespeñaperrosCaerá